Isak ya está en Newcastle para pasar el reconocimiento médico y hacer oficial su traspaso
El futbolista sueco se ha despedido a primera hora del jueves de sus compañeros de la Real Sociedad en Zubieta y después ha cogido un vuelo privado desde Hondarribia. Si todo va según lo esperado, su astronómica venta será oficial en las próximas horas

SAN SEBASTIÁN, 21/08/2022.- El árbitro Munuera Montero (i) conversa con Aleksar Isak (c) y Aritz Elustondo, ambos de la Real Sociedad, durante el partido de Liga en Primera División ante el FC Barcelona que disputan este domingo en el Reale Arena, en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta (EFE)

San Sebastián
Alexander Isak ya está en Inglaterra para firmar su nuevo contrato con el Newcastle. El delantero sueco se ha despedido a primera hora de sus compañeros en la Real Sociedad, a los que no había comentado nada de su salida del club donostiarra mientras se estaban produciendo las negociaciones, y después ha cogido un vuelo privado desde Hondarribia que le ha llevado hasta las islas británicas. Si todo va según lo esperado en la entidad donostiarra, en las próximas horas será oficial el acuerdo para su traspaso al Newcastle, certificándose la venta más cara en la historia de la Real Sociedad.
Más información
El jugador nacido en Solna se ha marchado prácticamente con lo puesto a Inglaterra, por lo que tendrá que regresar a san Sebastián para terminar de llevarse todos su enseres, tanto de Zubieta como de su domicilio en la capital gipuzkoana. Está previsto que Isak pase esta tarde el pertinente y obligatoria reconocimiento médico en Newcastle, y a partir de ahí firme ya su nuevo contrato, que será de larga duración, entre cinco y seis temporadas.
Una vez que se cierre esa parte, los clubes terminarán de intercambiarse toda la documentación necesaria para cerrar oficialmente la operación. El Newcastle va a abonar los 70 millones de euros a la Real en un sólo pago, nada de plazos como suele hacerse en España con transacciones elevadas, algo que le dará al club donostiarra liquidez suficiente como para poder acudir con músculo al mercado en busca del sustituto del sueco en los pocos días que quedan para que se cierre el mercado de fichajes. Hay que recordar que en el acuerdo se contemplan también otros cinco millones en función de una serie de variables por objetivos como goles, partidos jugados... que se entiende no serán difíciles de cumplir. Y además se reserva un 10% de una futura venta de Isak del Newcastle a otro club.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




