Eibar contará con un parque de chorros de agua para el próximo verano
PNV y PSE han acordado instalar una zona infantil de juegos de agua en el parque de Txantxa - Zelai
Radio Eibar
EAJ PNV ha hecho público un acuerdo con el PSE para la instalación de una zona de juegos de agua en el parque de Txantxa Zelai con el fin de que los más pequeños y pequeñas puedan disfrutar también de la ciudad en verano. La instalación se llevará a cabo este mismo año y se prevé que este disponible para el próximo verano. Además, se cubrirán dos parques infantiles de la ciudad.
El partido jeltzale argumenta que este parque de chorros de agua es un equipamiento que las familias eibarresas y el propio Partido Nacionalista Vasco venían solicitando desde un largo tiempo. El acuerdo entre el PNV y el PSE fue suscrito el pasado mes de enero y alcanza una de las mayores cuantías para el presupuesto de 2022. El portavoz jeltzale en el ayuntamiento eibarrés, Josu Mendicute, considera que en la ciudad armera se debe trabajar “con más mimo” para conseguir nuevas zonas de esparcimiento y mejorar las existentes. “Los confinamientos perimetrales nos demostraron que Eibar tiene muchos retos pendientes como ciudad donde vivir y trabajar”, argumenta Mendicute.
Otros acuerdos
Además de implementar esta zona de juegos acuáticos, el PSE se ha comprometido con el grupo jeltzale a cubrir los parques infantiles de las calles Barakaldo y Barrena con el fin de hacer más accesibles estos recintos en días de mal tiempo. Además, PNV y PSE han acordado también el compromiso de instalar un baño público en la zona del ambulatorio o la calle San Juan, la redacción de los proyectos de aparcamiento perimetral de Ubitxa y la ampliación de plazas en Fray Martín Malle, así como impulsar la obtención de plazas de aparcamiento en el pabellón de Hijos de Gabilondo en la calle Barrena.