SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Dani Díez, operado con éxito de apendicitis aguda

Se sintió indispuesto el fin de semana y pasó por el quirófano, en Txagorritxu, en la madrugada del domingo al lunes. Peñarroya sólo cuenta con cinco jugadores del primer equipo para las sesiones de pretemporada

Dani Díez en Txagorritxu

Vitoria

Joan Peñarroya tiene pocos efectivos de la primera plantilla y se le complican las cosas a la hora de preparar las sesiones de trabajo de la pretemporada. Del año pasado están Matt Costello, Steven Enoch y Tadas Sedekerskis. En cuanto a los fichajes, el catalán trabaja con Darius Thompson, Daulton Hommes y Dani Díez. Este último, en realidad, será baja debido a una operación quirúrgica de última hora.

El alero madrileño ha sido intervenido esta pasada madrugada de un cuadro de apendicitis aguda. El jugador de Cazoo Baskonia Dani Díez ha pasado por el quirófano con éxito como consecuencia de un proceso de apendicitis esta pasada madrugada en el Hospital Txagorritxu de la capital alavesa. El mismo es público por lo que no ha pasado por la Policlínica San José. lugar en el que habitualmente se opera a los baskonistas. La evolución diaria marcará su disponibilidad de reincorporarse a la actividad del equipo en las próximas fechas. “Todo salió bien, pronto estoy de vuelta”, ha escrito.

Howard llegará esta semana. Tenía un permiso especial del club porque se ha casado este verano. Giedraitis, Kotsar y Marinkovic están con sus respectivas selecciones en el Europeo. Kurucs, letón, también volverá en los próximos días. Peñarroya está contando con la ayuda de algunos chicos del filial de Leb-Plata. Se trata de Pirela, Silverstrom, Ndiaye, Maiza, Sow y Querejeta. Este último es el hijo de Josean, el máximo accionista y presidente del club. El año pasado promedió 9 puntos por partido en la Liga EBA.

Mañana será presentado Darius Thompson, uno de los fichajes estrella de la pretemporada. En declaraciones a la página web del club dijo que “me gusta ser base, jugar y hacer jugar a los compañeros. Me gusta involucrar a mis compañeros en el juego. Son semanas para ir conociéndonos y para visitar la ciudad. Me habían dicho que Vitoria era pequeña pero no me parece tanto. Estoy muy contento y motivado porque, después de la NBA, la Euroliga es la competición más potente del mundo y, en tercer lugar, está la liga española”.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00