Baloncesto | Deportes

Oficial: Goudelock se pierde más de media temporada

El jugador estrella de Bilbao Basket se rompe el tendón rotuliano y estará al menos seis meses de baja

Andrew Goudelock, tras lesionarse el pasado fin de semana

Bilbao

Bilbao Basket ha confirmado este lunes lo que se intuía desde que, el pasado sábado, Andrew Goudelock se fue al suelo tras saltar para lanzar a canasta durante el partido amistoso que midió a los hombres de negro al Oporto. Sus gestos de dolor, tendido sobre la cancha, hacían temerse lo peor. Y lo peor es la rotura prácticamente completa del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Así lo ha confirmado el parte médico del club bilbaíno. El jugador se convierte así en lesionado de larga duración. Aunque no se especifican los plazos de recuperación, se trata de una afección que suele implicar el paso por el quirófano. La vuelta a la práctica deportiva se produce habitualmente a partir de los seis meses. Estaríamos hablando, como pronto, del mes de marzo.

Máximo anotador el año pasado

Estamos hablando del jugador estrella de Bilbao Basket, el que fue máximo anotador del equipo durante la pasada campaña. Ahora encaraba su segundo curso como hombre de negro con "ilusión", según dice el comunicado. "Su trabajo en verano y su forma de entrenar lo demostraban. Su mentalidad ganadora y su amor por el baloncesto ayudarán en el proceso de recuperación", añade.

Con Goudelock fuera de juego durante los próximos meses, el equipo que dirige Jaume Ponsarnau deberá decidir ahora qué hacer al respecto. Se antoja necesario suplir al estadounidense, por lo que previsiblemente acudirán al mercado en los próximos días para intentar cubrir el importante hueco que esta lesión deja en la estructura del conjunto bilbaíno.