SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Sorloth ya es oficial

Oficial ya la vuelta de Sorloth, el club donostiarra intenta convencer al Almería con una oferta ambiciosa. El Sevilla también lo quiere. La opción del portero Alvaro Fernández se esfuma, y está atento a ver qué pasa con Odriozola

Sorloth posa con la camiseta de la Real Sociedad / Manix Diaz de Rada

San Sebastián

Alexander Sorloth ya es nuevo jugador de la Real Sociedad. Y ahora el club donostiarra aprieta para poder fichar a Umar Sadiq. Las negociaciones están abiertas, con una oferta ambiciosa por parte txuri-urdin, de 20 millones de euros. El Almería pide una oferta cercana a los 25-30 millones de euros, entre fijo y variables. 20 millones fijos y 10 en variables en varios años. El problema para la Real es que se ha metido por medio en la operación el Sevilla, que también quiere hacerse con sus servicios. Entre ambos está el juego ahora mismo. Porque el club almeriense lo da por perdido, hasta el punto de que ya le busca sustituto.

Mientras, Sorloth regresa cedido de nuevo por RB Leipzig, de donde también llegó la pasada campaña. la diferencia es que esta vez aterriza sin opción de compra, así que si quieren quedárselo más allá de junio de 2023, tendrá que negociar de nuevo con el club alemán. Pero el primero de los refuerzos para suplir la importante marcha de Alexander Isak ya es oficial. Y el noruego ha dejado, incluso, sus primeras palabras como jugador de nuevo txuri-urdin. “Estoy muy feliz, es lo que deseaba, tenía muchas ganas de volver, echaba de menos el equipo, la ciudad, os compañeros, el estadio... Tengo muy buenas sensaciones. Mi familia también era muy feliz en san Sebastián y esto era lo que queríamos”, ha dicho Sorloth a los medios oficiales de la Real.

“La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el RB Leipzig para la cesión por una temporada de Alexander Sorloth. El noruego vuelve a la que fue su casa la pasada campaña donde marcó 8 goles en los 44 encuentros en los que participó. Mucho más que un delantero, Sorloth llega a la Real a sumar potencia y calidad al ataque realista. Velkommen, Alexander!”. Así ha anunciado la Real Sociedad el fichaje de vuelta de Sorloth. Pero el club donostiarra no para en esta recta final del mercado de fichajes, en la búsqueda de un segundo refuerzo por la salida de Isak. El primero ya lo tiene en San Sebastián, y ahora se centra en intentar avanzar a contrarreloj otras operaciones que tiene abiertas.

El jugador que más gusta es Umar Sadiq, pero no es fácil que salga del Almería en estos últimos días del mercado de fichajes. Aún así, la Real lo va a intentar. Mientras desde Almería se reconoce que va a salir, porque ya hay clubes que se acercan a lo que quiere para aceptar una oferta, otras fuentes del club donostiarra afirman que el asunto está caliente y que se ha presentado una oferta ambiciosa que puede rondar los 20 millones de euros. Lo que está claro es que la opción del mercado que más convence en la Real, pero no parece que vaya a ser sencillo que el nigeriano deje su club esta semana. El club donostiarra aprieta por Sadiq. Aunque también el Sevilla quiere hacerse con sus servicios. Y es un duro competidor. Hay otras vías abiertas, pero no terminan de avanzar, por lo que empieza también a pensarse en el club que, si nada de lo que se trabaja entra en sus parámetros, se quedarían sólo con Sorloth como refuerzo. No se van a hacer locuras, pero sí un esfuerzo importante por Sadiq. Es la opción prioritaria para juntarlo con Sorloth y suplir a Isak.

Álvaro Fernández se aleja

También se ha negociado en las últimas horas por el portero Álvaro Fernández con el Huesca, pero no se llega a un acuerdo al no alcanzar la Real a las pretensiones del Huesca, y aunque tenía ya un acuerdo apalabrado con el portero riojano, el equipo oscense negocia ahora con el Espanyol para que juegue cedido esta próxima temporada en Barcelona. Se escaparía una opción en la que se había trabajado bastante.

Atentos a Álvaro Odriozola

Y mientras tanto, hay bastante ’run run’ entre bambalinas con Alvaro Odriozola. El lateral donostiarra busca una salida del Real Madrid y se ha especulado con una posible vuelta a la Real Sociedad. El jugador sería muy feliz volviendo a casa y en su entorno no ocultan que algo puede haber y que ojalá pudiera darse esa posibilidad. Es una situación rocambolesca, pero para nada descartable. Una oportunidad de mercado que Olabe podría aprovechar en esta recta final del mercado. Aunque eso supondría tener que buscar una solución en el lateral derecho. Porque hay que recordar que este verano se subió al primer equipo a Álex Sola, apuesta del club; y Andoni Gorosabel tiene contrato. Habrá que estar atentos a este asunto estos días.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00