SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Se rompe el acuerdo entre Almería y Real Sociedad por Sadiq

El fichaje del futbolista nigeriano estaba encarrilado por 20 millones más 5 en variables, pero se ha parado por una serie de cantidades que no convencen al club donostiarra, algo que ha hecho que el Almería se eche para atrás y que Sadiq entrene a las órdenes de Rubí

Umar Sadiq afronta un verano interesanrte. / JUAN SANCHEZ

San Sebastián

El fichaje de Umar Sadiq por la Real Sociedad está en el aire. Cuando todo parecía visto para sentencia, con un acuerdo entre todas las partes casi cerrado, la operación ha dado un vuelco de última hora que puede echar por tierra su llegada al club donostiarra. Ahora mismo, el acuerdo entre la Real Sociedad y el Almería para el traspaso de Sadiq está roto. La operación para la salida del futbolista nigeriano estaba encarrilada por 20 millones más 5 en variables, pero se ha parado por una serie de cantidades que no terminan de convence a la Real Sociedad, algo que ha hecho que el Almería se eche para atrás y que Sadiq se haya tenido que entrenar a las órdenes de Rubí en la sesión de este miércoles. Todo muy rocambolesco, tirando a delirante.

Al parecer, hay una serie de cantidades en la operación que no terminaban de convencer a la Real Sociedad en la negociación, y así se lo hicieron saber al Almería. No debería haber habido ningún problema a la hora de llegar a un entendimiento en ese asunto, pero esta mañana el jefe y dueño del Almería, Turki Al Sheikh, ha frenado de golpe la operación, ha roto la negociación, no hay acuerdo a estar ahora, y el fichaje de Sadiq corre serio peligro de que no se termine por llevar a cabo. El giro de guión ha sido totalmente inesperado, porque el martes por la noche en la Real se daba por hecho el fichaje a expensas de terminar de cerrar el acuerdo definitivo con el Almería, porque faltaba todavía por discutir una serie de cantidades y detalles aparentemente menores. Pero nadie esperaba que el Almería se desmarcara de esta manera de las negociaciones.

La realidad es que por parte del Almería estaba llevando la negociación una agencia de intermediarios, en vez de el propio Almería directamente. En la Real era el presidente en persona, Jokin Aperribay, junto a Roberto Olabe y Erik Bretos, los que estaban negociando. Como suele hacerse en estos casos, y más en una operación de este calibre, la plana mayor el club realista. Eso no terminó ya de hacer excesiva gracia a la Real, pero entendían que cada club funciona de manera diferente, y no era la primera vez que les pasaba, es bastante habitual de hecho. Pasado ese asunto menor, en la propia negociación ha habido una serie de comisiones que no han convencido a los responsables realistas, y eso ha hecho que el Almería se haya parado en seco y no haya querido seguir conversando. En este momento, la negociación está parada.

En la Real no entienden esta postura del Almería que demuestra una vez más el carácter excéntrico de su dueño y máximo mandatario. Temen también, aunque es algo que no está confirmado, que el club almeriense esté jugando la baza del Sevilla para encarecer el acuerdo. Y que el hecho de Umar Sadiq haya entrenado con el equipo almeriense sea también una medida de presión para la Real, en busca de encontrar mejores condiciones. Aunque lo cierto es que estaba previsto que el jugador nigeriano se entrenara con el Almería mientras no haya un acuerdo cerrado y firmado entre clubes. El problema, y lo que molesta en la Real, es que habían alcanzado un entendimiento en las cantidades principales. La Real no ha dicho su última palabra, porque quiere fichar a Sadiq y lo va a seguir intentando, de hecho es lo que ya está haciendo para intentar convencer al Almería, pero tampoco piensa hacer locura y pagar una cifra astronómica por Sadiq, porque entiende que en los términos que ya estaba moviéndose el acuerdo ya era muy importante, hasta el punto de ser ya el fichaje mas caro de su historia. No obstante, hay intención de continuar las conversaciones, así que la operación sigue abierta, aunque el acuerdo se haya parado... por el momento. Como suele decirse, continuará...

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad