SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Sadiq ya está en San Sebastián para ser nuevo jugador de la Real

El delantero nigeriano pasa el reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa esta mañana antes de firmar su contrato con el club donostiarra hasta 2027. Su presentación está prevista para la semana que viene. Es el fichaje más caro en la historia de la Real

GRAFCAV9156. SAN SEBASTIÁN, 01/09/2022.- El delantero nigeriano Sadiq Umar (i) ha llegado este jueves a San Sebastián junto al director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe (d), para pasar el reconocimiento médico esta mañana tras el acuerdo para su traspaso alcanzado anoche entre su club de origen, el Almería, y la Real Sociedad. EFE/ Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

Umar Sadiq ya está en San Sebastián para firmar su contrato con la Real Sociedad, a la que se va a unir para las cinco próximas temporadas, hasta junio de 2027. El fichaje más caro en la historia del club donostiarra, por el que se paga al Almería 20 millones de euros más variables y un porcentaje de una futura venta, ha salido de Almería a las 8:30 horas y a las 11.00 llegaba a la Policlínica Gipuzkoa para pasar el pertinente reconocimiento médico antes de firmar, el trámite que falta para que se pueda oficializar su fichaje por la Real Sociedad.

Bajo una imperante expectación, poco habitual cuando los nuevos jugadores acuden a la Policlínica Gipuzkoa a pasar el reconocimiento médico, Sadiq ha llegado acompañado del director de fútbol, Roberto Olabe, y su mano derecha, Erik Bretos. Ha posado brevemente para los medios gráficos a la entrada del centro médico y se ha metido al interior con una sonrisa, pero sin decir nada. Recibido por el jefe de los servicios médicos de la Real, José Manuel González de Suso, el delantero nigeriano pasa la revisión médica para después firmar su contrato con el club donostiarra. El único que ha dicho algo ha sido Olabe al llegar, que ha saludado amablemente a los medios congregados a la entrada. “Hola, ¿Qué tal estáis?”.

La Real Sociedad va a pagar al Almería 20 millones de euros fijos, más seis en variables y un 20 por ciento de una futura venta, aunque las cifras no son oficiales, y diferentes fuentes consultadas hablan de cantidades sensiblemente inferiores (20 millones + 4 variables + 10% de futura venta). El jugador se pondrá a las órdenes de Imanol Alguacil desde mañana mismo, aunque por la tarde podría pasar por las instalaciones de Zubieta para ejercitarse en solitario. Será el técnico oriotarra el que decida si el nigeriano entra en la convocatoria para recibir al Atlético de Madrid este sábado con sólo un entrenamiento con la Real. Su presentación , por temas de agenda, no está prevista hasta la semana que viene antes de que el equipo realista viaje a Manchester para estrenarse en la Europa League.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00