SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
Cazoo Baskonia

El Baskonia no descarta cerrar su plantilla con un tercer extracomunitario

El club es "optimista" con la renovación de Giedraitis y está trabajando en conseguir un pasaporte comunitario para Daulton Hommes o Markus Howard.

Imagen de la plantilla de Baskonia en el último partido de la temporada 2021/22. / L. Rico EFE

Vitoria

La plantilla del Baskonia está a la espera de un jugador exterior que será la 13ª y última ficha para iniciar el curso. El club azulgrana está atento a los descartes NBA y no niega el poder afrontar el fichaje de un tercer jugador extracomunitario. "Estamos en ello", dijo el team mánager, Félix Fernández, preguntado por la posibilidad de un pasaporte comunitario para Daulton Hommes o Markus Howard. Hay 'Ventanas FIBA' antes de Navidad para nacionalizar jugadores y, de no hacerlo efectivo, se debería hacer un descarte para los partidos de la ACB.

Sobre Rokas Giedraitis, un optimismo similar al que tenía con la renovación de Baldwin días antes de su marcha al Maccabi Tel Aviv. "Nosotros y él somos optimistas y la predisposición es buena. Ahora está enfocado con Lituania y es un tema que tenemos tiempo para trabajar durante los primeros meses de temporada. Tendremos un cara a cara con él cuando esté de vuelta", explicó Félix Fernández el viernes a mediodía en el Buesa Arena.

Presentación de Dauton Hommes, el primer fichaje del verano

Llevará el dorsal 34 y ha firmado para las 2 próximas temporadas. El nuevo jugador de Cazoo Baskonia Daulton Hommes afirmó este viernes que siempre ha tenido “objetivos muy altos”, pero matizó que irá día a día para conseguir éxitos con el equipo vitoriano. El joven jugador admitió en su presentación que es “una gran oportunidad” para él firmar por el Baskonia.

“Estoy muy emocionado y feliz de ser parte de este equipo. Los entrenamientos son muy buenos y quiero tener éxitos en la ACB y en la Euroliga”, manifestó el norteamericano, que desveló que su agente solo le ha dicho “cosas buenas” del club vasco, al que ya conocía de su época en Italia. Sobre sus cualidades, apuntó que en ataque puede ofrecer versatilidad y consideró que su punto fuerte es el tiro de tres puntos. “En defensa no se me considera un jugador atlético pero creo que sí lo soy”, matizó.

“Es una maravilla trabajar con este cuerpo técnico. Ahora estamos día a día y cuando estemos todos se marcaran los objetivos mejor”, dijo sobre el futuro de un equipo en el que actuará como ala-pívot. Reconoció que “el estilo es diferente. En Estados Unidos se sube y se baja más, aquí la posesión es más importante y estoy contento con eso”. En su primer año de Euroliga, espera adaptarse con rapidez e incidió en que “lo más importante es ganar partidos”. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00