SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Imanol no descarta a Sadiq como titular contra el Atlético

"Ha entrenado sólo una vez con nosotros, pero físicamente está bien", ha señalado el entrenador de la Real Sociedad en la previa al partido del Reale Arena. Sorloth también ha entrado en la convocatoria

ELCHE, 27/08/2022.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se muestra pensativo durante el partido de la jornada 3 de LaLiga Santander, este sábado en el estadio Martínez Valero, Elche. EFE / Manuel Lorenzo / Manuel Lorenzo EFE

San Sebastian

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en la previa al partido contra el Atlético de Madrid en el Reale Arena.

-¿Está más contento con su plantilla que hace una semana?

No puede ser de otra manera, siendo dos jugadores ya contrastados los que hemos traído. Hace quince días estaba contento con la plantilla y ahora si cabe aún más. Pero esto es cuestión de sacar rendimiento y estos van a tener que apretar y hacer las cosas bien para poder jugar.

-¿Qué puede aportar Sadiq a la Real?

En los partidos que ha jugado con el Almería se ha visto que es un jugador que se puede adaptar a nuestro estilo, porque tiene profundidad y llegada al área. Saca más cosas de las que aparentemente pueda dar su imagen. Llega bien al área, es agresivo, tiene gol, es corpulento y ganador en los duelos, y es competitivo. Creo que va a estar muy bien rodeado en la Real.

-¿Cómo están físicamente Sadiq y Sorloth?

Sadiq viene jugando en el Almería y está muy bien físicamente. Alex no ha jugado mucho en pretemporada, no está a su 100%, pero conociéndolo enseguida se va a poner a tono para poder ayudarnos de nuevo. Conoce nuestro estilo y por eso lo he incluido en la convocatoria.

-¿Puede ser Sadiq titular contra el Atlético?

Sí, porque está demostrando en su ex equipo que está bien y que lo está haciendo bien. Ha entrenado solo una vez, con nosotros, pero físicamente está bien y si lo he metido es porque lo veo para jugar, es que está listo y que nos puede ayudar.

-¿Siente ahora más presión por todo lo que se ha gastado el club en el mercado?

No. Siento la misma, porque es máxima. Yo no me fijo ni en quién es cedido, ni quien es jugador del club o del filial. Yo me centro en sacar el máximo rendimiento de la plantilla que tengo, esa es mi responsabilidad ,no me fijo en lo que se ha podido gastar el club y tampoco me fijo en si ha costado mucho o poco. Un jugador es caro si no está disponible para el entrenador y cuando el entrenador no puede echar mano de él.

-¿Le preocupa tener que jugar contra otro grande viendo su historial?

No. Porque seguramente habrá muy pocos equipos que le hayan ganado tantas veces al Atlético como lo hemos hecho nosotros, a pesar de que el Atlético es muy grande.

-¿Pueden jugar juntos las dos torres Sadiq y Sorloth?

Sí, pero los dos chiquitines también, y de hecho lo están haciendo fenomenal. Se trata de ganar el partido con el once que yo creo que es mejor, para que el aficionado esté orgulloso de su Real.

-¿Espera a un Atlético diferente esta temporada?

Será, muy parecido, ya veremos si deciden venir con cinco o con cuatro defensas, pueden poner a Llorente de lateral, igual que a Carrasco, tienen diferentes variables igual que nosotros, pero es que ellos tienen su estilo muy definido. Esos estilos se cambian según lo que marca el juego, pero será un partido parecido al de los últimos años porque los dos tenemos la misma idea.

-¿Qué piensa de que Griezmann solo vaya a jugar a partir del minuto 60?

Pues que nosotros también vamos a tener a unos cuantos jugadores fresquitos. Y vamos a poder echar mano de ellos. Es importante tener una plantilla amplia. Todas las plantillas están fichando mucho por esa razón porque el desgaste muy grande.

-¿Va a mantener la idea de las primeras jornadas teniendo en cuenta que el calendario se complica?

Partido a partido. Si he optado por estos jugadores es porque lo están haciendo bien y porque no hay partidos entre semana. Y el día que llegue el cansancio voy a hacer cambios, pero jugar se lo tienen que ganar ellos. Ya sabemos que aguantar el ritmo de estos partidos cada tres dias es muy complicado

-¿Ve a la Real más preparada para aguantar la batalla física del Atlético?

Un poco más sí, porqie hemos trabajando más semanas, pero también el Atlético ha trabajado más. Todos vamos afinando, pero es que enfrente tenemos a una gran plantilla y un gran entrenador que están afinando su puesta a punto.

-¿Le gustan los delanteros altos? Porque Isak, Sorloth, Sadiq... todos tienen una altura considerable.

A mi me gusta los delanteros que compiten y se dejan todo por defender esta camiseta. Cada uno tiene sus características. De nada me sirve que midan mucho y que luego no nos den nada. Quiero que sean agresivos dentro de lo deportivo.

-¿Va a aprovechar la profundidad de plantilla que tiene por fin?

Os digo lo que les he dicho a los jugadores: Puedo tener 28 jugadores pero de nada me sirve si no están a su 100%. Para que haya cambios, tengo que ver que el nivel de prestación de los que juega la está bajando, y que los que juegan están apretando. Los voy a exprimirte al máximo a todos pero el tiempo dirá si la plantilla es amplia o no.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00