Sociedad
ACERCAMIENTO DE PRESOS

Jaime Tapia: "Los acercamientos de presos favorecen la reinserción"

El asesor de prisiones en Euskadi explica que "estar cerca de los lugares de arraigo favorece la reinserción"

Hoy por Hoy Bilbao Bizkaia desde el Centro Penitenciario de Basauri.

Hoy por Hoy Bilbao Bizkaia desde el Centro Penitenciario de Basauri.

59:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662394027937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia se ha trasladado este lunes hasta el Centro Penitenciario de Bizkaia y por allí se han pasado distintos protagonistas que han analizado la importancia del trabajo para ayudar en el camino de la reinserción. Entre ellos, Jaime Tapia, asesor de prisiones en Euskadi que ha valorado los acercamientos de presos de ETA, de los que indica que "la ciudadanía lo asume con naturalidad, son presos con arraigo personal, familiar, social y económico, algunos tienen unas perspectivas de reinserción alta y estar cerca de los lugares de arraigo favorece la reinserción".

Por este programa especial también se ha pasado la abogada Carmen González, que al hablar de los internos dejaba claro que "no son extraterrestres, son personas con las que compartimos espacios, compartimos nuestros barrios, que van a salir y que tienen derecho a una oportunidad".

También por los micrófonos de Radio Bilbao ha pasado Jorge Muriel, responsable pastoral, que destacaba la importancia de trabajar en varios aspectos con los internos: "hay que dedicarle tiempo a que funcione la cabeza, al físico y al espíritu". Por su parte, Josune Agirre, de la asociación Gizakia que trabaja con personas con adicciones, apuntaba a que muchos interinos tienen en común que "entran en prisión con adicciones y quieren dejarlas atrás, para lo que piden ayuda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00