Ocio y cultura
MUSEO BELLAS ARTES

Las obras de ampliación del Museo Bellas Artes se adjudicarán en los próximos días

Miguel Zugaza, director del Bellas Artes, ha anunciado en 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia' que "en los próximos días estará la adjudicación definitiva de las obras y estas comenzarán a finales de octubre o principios de noviembre"

Fachada actual del Museo Bellas Artes de Bilbao. / Museo de Bellas Artes de Bilbao

Bilbao

La ampliación del Museo Bellas Artes por fin avanza tras un proceso que ha sido complicado en la fase previa a las obras. La adjudicación se anunciará en los próximos días y las obras arrancarán a finales de octubre o principios de noviembre.

El proceso se ha alargado por los cambios en las exigencias técnicas y también por el incremento en los costes que hizo que el anterior concurso quedase desierto.

Miguel Zugaza, director del Bellas Artes, anunciaba en 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia' que la adjudicación de la ampliación del museo será resuelta en semanas y esto traerá consigo el comienzo de las obras en octubre-noviembre. "Siete empresas se han presentado en dos UTEs al concurso y en días tendremos la adjudicación definitiva", apunta Zugaza.

También ha avanzado que durante las obras, el vallado perimetral tendrá motivos artísticos para cuidar el aspecto de las mismas de cara a los viandantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00