SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Le Normand se pierde la visita a Old Trafford

El central francés sufre una lesión osea por estrés en el segundo metatarsiano de su pie izquierdo. No podrá jugar contra el Manchester United en la Europa League y se perderá más partidos. Este tipo lesiones requieren de una cuatro semanas de reposo, pero se confía en que vuelva antes

ELCHE, 27/08/2022.- El delantero del Elche Roger Martí (arriba) dispara a puerta junto al francés Le Normand, de la Real Sociedad, durante el partido de la jornada 3 de LaLiga Santander, este sábado en el estadio Martínez Valero, Elche. EFE/Manuel Lorenzo / Manuel Lorenzo (EFE)

San Sebastián

Baja muy importante en la Real Sociedad para su visita a Old Tafford en el estreno de la Europa League de esta temporada. Robin le Normand no podrá jugar este jueves contra el Manchester United. El central francés sufre una lesión ósea por estrés en el segundo metatarsiano de su pie izquierdo. Todo apunta, además, a que se perderá más partidos. Este tipo lesiones requiere de unas cuatro semanas de reposo, pero en el club donostiarra se confía en que pueda volver antes. El bretón es el baluarte de la zaga realista, hasta el punto de que la temporada pasada sólo se perdió un partido de liga y otro más en Copa por decisión técnica. Es un jugador de la máxima confianza de Imanol Alguacil, el jugador que dota de energía a la defensa realista.

El club ha informado de la baja de Robin Le Normand mediante un parte médico en el que no específica el alcance de esa lesión ósea, ni si se trata de una fisura o una fractura, algo que cambiaría como es evidente su tiempo de recuperación. "Le Normand presenta una lesión ósea por estrés mecánico en el segundo metatarsiano del pie izquierdo", señalan los galenos de la Real. Lo positivo para el jugador francés, y para la Real Sociedad, es que no deberá pasar por quirófano, y que con reposo y un trabajo específico marcado por los médicos deberá recuperarse sin problemas. "Está siendo tratado mediante fisioterapia y realizando trabajo personalizado bajo supervisión. Reanudará sus actividades habituales de forma progresiva y estructurada de acuerdo con las características de la lesión y la evolución de los síntomas", han añadido los médicos de la Real.

El problema de este tipo de lesiones es que son dolorosas y costosas de recuperar, porque se necesita que la zona no siga siendo exigida para que no se dañe más. Y si no se recupera bien se puede empeorar y costar más que restablezca del todo. Se habla de que puede tener una periodo de baja de entre cuatro y seis semanas si se trata de un fisura, dependiendo de su gravedad; llegando incluso hasta las ocho semanas de recuperación si es una fractura. En el mejor de los casos, y a la espera de conocer el alcance de la lesión ósea, Le Normand puede necesitar alrededor de cuatro semanas de recuperación, por lo que si todo va bien podría volver a los terrenos de juego el 2 de octubre en la visita Montilivi para jugar contra el Girona. Se perdería en ese caso cuatro partidos, dos de liga y dos de Europa, porque hay un parón liguero que le beneficiaría a final de mes. Con todo, teniendo en cuenta la constitución del central bretón, en el club se confía en que pueda recuperarse antes y perderse menos partidos, y en esa idea se trabaja. Además, también depende mucho de la tolerancia al dolor de cada jugador, y Le Normand es un futbolista muy sacrificado. Con todo, para Old Trafford está descartado, y por lo que se baja sensible se une a las de diego Rico, Mikel Oyarzabal y Carlos Fernández. Habrá que ver si Ánder guevara ya puede volver esta semana, después de que la pasada ya completase un entrenamiento a las órdenes de Imanol.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad