Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad

Especial Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia desde el Puente Bizkaia

El Puente Colgante acaba de cumplir 129 años celebrando una boda en su pasarela superior este fin de semana

El cambio climático y los efectos en el Puente Bizkaia.

El cambio climático y los efectos en el Puente Bizkaia.

18:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662563691564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BILBAO

El equipo de Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia se ha trasladado hasta Getxo para conmemorar el 129 aniversario del Puente Bizkaia. Este puente-transbordador es uno de los iconos turísticos del Territorio.

Este año quieren celebrar su cumpleaños con la exposición 'Cambio Climático', donde se van a exhibir al aire libre las claves del cambio climático en forma de grandes e impactantes fotografías que abordan la evolución del clima y la fragilidad de los paisajes y de la vida en determinadas zonas del planeta.

Por el programa han pasado, Marta Uriarte, directora gerente del Puente Bizkaia, Roberto Villanueva, responsable de conservación del Puente, María José Blanco, alcaldesa en funciones de Portugalete, o Joaquín Araujo, comisario de la exposición 'Cambio Climático' y naturalista experto.

¿Sabías que las altas temperaturas afectan de una manera importante al Puente Colgante? Un puente más sostenible que nunca, volcado en los ODS.

Marta Uriarte, directora-gerente del Puente Bizkaia

Marta Uriarte, la directora gerente del Puente Bizkaia ha reconocido que esta estructura "ha tenido que irse adaptando a los usos y costumbres y a una pandemia". Pensaban que habían visto todo, pero se equivocaban El cambio climático afecta al Puente Colgante o la "acción desmesurada del ser humano en los últimos 200 años. El agua, la lluvia y el viento afectan a esta gigantesca estructura", concluye Uriarte.

Roberto Villanueva, responsable de conservación del puente

Roberto Villanueva, responsable de conservación del Puente Bizkaia ha hablado de cifras económicas en el capitulo de repuestos, reparaciones y gasto eléctrico. "El incremento puede llegar a ser del 30-40% tanto los componentes de repuestos, como fabricantes de herramientas", afirma el responsable.

María José Blanco, alcaldesa en funciones de Portugalete

Por su parte, la alcaldesa en funciones de Portugalete, María José Blanco, afirmaba que hace unos años se les hacía raro ver a los turistas en la Villa, y no llegaban a alcanzar la repercusión que este elemento tiene en la actualidad a nivel de turístico y económico.

Especial Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia de 12h20m a 14h en Radio Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00