Fútbol

Iñaki Williams debutará con Ghana ante Brasil

A dos meses del Mundial de Catar, el delantero es llamado para disputar dos amistosos a finales de septiembre

Iñaki Williams, durante el encuentro frente al Cádiz / Fran Santiago

Bilbao

Iñaki Williams se va a estrenar como internacional absoluto con un partido de máximo nivel. Será el próximo 23 de septiembre en un encuentro que la selección de Ghana disputará ante Brasil para preparar el Mundial de Catar. El compromiso se celebrará en el Stade Oceane de Le Havre (Francia). Enfrente estarán jugadores de la talla de Neymar, Vinicius o Thiago Silva.

Unos días más tarde, el 27 de este mismo mes, será de nuevo un amistoso mirando a la cita mundialista de este otoño; en concreto, el último. Su rival, en este segundo caso, será la selección de Nicaragua. El encuentro se disputará en el estadio de la localidad murciana de Lorca.

Viejos conocidos de la Liga

La convocatoria de Ghana para dichos partidos está formada por 29 jugadores. Entre ellos, varios que militan en equipos de la Liga como Joseph Aidoo (Celta) o Iddrisu Baba (Mallorca). También hay antiguos futbolistas de equipos españoles como Thomas Partey, que dejó el Atlético de Madrid para enrolarse en el Arsenal, o Mohammed Salisu, que llegó al Southampton procedente del Valladolid.

El debut en partido oficial

Será en el mes de noviembre cuando llegarán los partidos oficiales para Iñaki Williams y el resto de internacionales. En el caso de Ghana, encuadrada en el grupo H del Mundial de Catar, se medirá en primera ronda con Portugal, Corea del Sur y Uruguay. El Mundial, que por primera vez se jugará en mitad de la temporada, arrancará el 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00