SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Gorosabel en la SER: "El Manchester está un nivel por encima, pero el césped lo iguala todo"

La Real Sociedad ya está en Manchester para comenzar en Old Trafford una nueva andadura en la Europa League. Antes de viajar, el lateral derecho de Arrasate ha atendido la llamada de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA

ELCHE, 27/08/2022.- El centrocampista del Elche Tete Morente (i) lucha con Andoni Gorosabel, de la Real Sociedad, durante el partido de la jornada 3 de LaLiga Santander, este sábado en el estadio Martínez Valero, Elche. EFE/Manuel Lorenzo / Manuel Lorenzo (EFE)

San Sebastián

Comenzó en el banquillo la temporada, pero acumula ya dos titulares seguidas. Andoni Gorosabel, que apunta a ser el lateral derecho de la Real en el estreno europeo de esta temporada en un escenario imponente, Old Trafford, atiende a AS antes de viajar con la expedición realista a Manchester. Los txuri-urdin no renuncian a nada.

-¿La palabra es ilusión ante este comienzo europeo, aunque sea contra un rival tan complicado?

Sí, claro. Es una semana muy ilusionante y toda la plantilla está con muchas ganas.

-¿Afrontan este año la Europa League con el objetivo de pasar por fin de la ronda de dieciseisavos de final?

Igual que en liga decimos que queremos quedar más arriba, en Europa es lo mismo. Sabemos que es una competición muy dura y con rivales muy exigentes, pero cada año te quieres superar y quieres llegar más lejos. Y lo vamos a pelear. Tenemos mucha ilusión este año con Europa, nos hemos preparado muy bien y veremos hasta dónde se puede llegar.

-¿Le gusta el grupo que les ha tocado con el Omonia, el Sheriff Tiraspol y el United?

Al final aquí en Europa cualquier grupo hubiera sido muy duro. Nos ha tocado esos rivales, hay que afrontarlos y hay que dar lo máximo, porque todos los partidos serán muy difíciles. Pero si hacemos nuestro juego y trabájanos, podemos con cualquiera del grupo.

-Las quinielas dicen que tienen que quedar segundos y jugarse con el United el liderato, ¿le dicen algo esos pronósticos?

Bueno, al final eso es la teoría que se puede decir. Pero creo que es por los equipos, que no son tan conocidos. Pero eso hay que demostrarlo en el campo, y estos últimos años ya se ha visto que ningún equipo es fácil y que habrá que hacerlo muy bien para poder quedar primero o segundo de grupo. Nosotros no nos ponemos ningún tope, pero solo clasificarse será muy complicado.

-¿No le parece peligroso tener que empezar este año en Europa en casa del rival más complicado, un escenario que impone como Old Trafford?

Bueno, la verdad es que no lo había pensado. Pero había que empezar contra alguien y en algún sitio. Es verdad que el United es el rival más duro del grupo, y más en su casa, pero hay que jugar todos los partidos. Y lo vamos a afrontar como el resto de salidas de liga o de Europa.

-¿Hay ganas de revancha por lo que pasó hace dos temporadas con esa dura derrota que cosecharon en Turín (0-4)?

Revancha no se. Tampoco pensamos mucho en aquel partido. Lo que sí queremos es, en un sitio tan grande, ser competitivos, mostrarnos lo que somos y que podemos jugar bien contra cualquier rival, y que toda nuestra gente que va a ir a Manchester se vuelva satisfecha de nuestro equipo.

-Claro, pero son conscientes de que van a jugar contra un equipo con un potencial tremendo, que ganó la jornada pasada 3-1 al Arsenal y que acaba de fichar a Antony por 100 millones, ¿no?

A ver, es que al final es el Manchester United. Y con eso está todo dicho. Si nombre lo dice todo. Y lo que se han podido gastar, aparte del equipo que tenían ya, Cristiano Ronaldo incluido, es otro nivel. Están en otro nivel al nuestro. Eso es así. Pero luego hay que salir a jugar, y en el campo se iguala todo. Pero por nombre, jugadores y presupuesto están un nivel por encima al nuestro. Competiremos y veremos que pasa. No tenemos miedo a nada.

-Por cierto, no estarán solos en Old Trafford, volverá a haber 2.000 aficionados de la Real en las gradas…

Eso será muy bonito. Es un campo espectacular y un partido muy grande para disfrutar. Hace dos años no pudieron venir a apoyarnos y notar de nuevo allí su apoyo será algo importante para nosotros. Sentimos que como nosotros la afición está ilusionada por vernos en Europa. Así que, qué menos que darles una alegría y que se puedan volver contentos a casa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad