Sociedad
EMBARGOS

Los embargos en viviendas en Euskadi suben un 29,3% interanual en el segundo trimestre

Sin embargo si lo comparamos con el primer trimestre de 2022 los embargos cayeron un 32%

La práctica totalidad de las viviendas embargadas en el País Vasco, 51, fueron de segunda mano y solo dos de nueva construcción. / Westend61

Las ejecuciones hipotecarias en viviendas en Euskadi subieron un 29,3% en el segundo trimestre de 2022 con respecto al mismo periodo de 2021 al registrarse 53 operaciones de este tipo entre abril y junio de este año.

Sin embargo si lo comparamos con el primer trimestre de 2022 los embargos cayeron un 32% ya que entre enero y marzo se contabilizaron en Euskadi 78 ejecuciones hipotecarias en viviendas.

Los datos facilitados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que en Euskadi hubo en el segundo trimestre de este año 81 ejecuciones hipotecarias en todo tipo de fincas, de las cuales, 53 fueron sobre viviendas, 9 sobre fincas rústicas y 19 sobre otras urbanas, como garajes, oficinas y trasteros.

La práctica totalidad de las viviendas embargadas en el País Vasco, 51, fueron de segunda mano y solo dos de nueva construcción.

En el conjunto de España, las ejecuciones hipotecarias en viviendas habituales se redujeron un 4,1% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2021 -tras siete consecutivos al alza- y se alcanzaron 3.165 operaciones, la cifra más baja desde el cuarto trimestre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00