Yuri y Balenziaga siguen fuera y tienen complicado estar ante el Elche
El Athletic ha vuelto este miércoles a los entrenamientos en una sesión en la que Vesga ha trabajado en solitario
Bilbao
Tras el fiasco ante el Espanyol, el Athletic afronta el próximo domingo (16:15 horas) un partido con muchas similitudes. Su rival, el Elche, no conoce aún la victoria en esta Liga. Es más, solo ha sumado un punto, al igual que el conjunto perico antes de visitar San Mamés el pasado fin de semana.
Así las cosas, el equipo es consciente de que no puede repetir el error y seguir dejándose puntos ante rivales, en teoría, asequibles. Habrá que ver si este fin de semana tienen sus primeros minutos de la temporada dos jugadores, por ahora, inéditos. Por distintos motivos, ni Ander Herrera ni Iñigo Martínez se han estrenado aún.
En el caso del recién fichado, la decisión de Ernesto Valverde molestó a la grada de San Mamés. El centrocampista no saltó al terreno de juego pese a calentar durante buena parte de la segunda mitad ante el Espanyol.
Martínez, por su parte, lleva ya una semana entrenando con el grupo tras recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió en pretemporada frente al Newcastle. Tras estar ya disponible, se intuye su regreso al once en detrimento de Dani Vivian.
Los dos jugadores que causaron baja la semana pasada, Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga, no han entrenado con el grupo este miércoles. Ninguno de los laterales izquierdos parece que podrá estar disponible ante el Elche, por lo que es más que probable que continúe actuando en esa demarcación Iñigo Lekue.
Tampoco ha entrenado con el grupo Mikel Vesga. La participación del vitoriano, sin embargo, no corre peligro. Ha realizado una sesión específica de trabajo en el gimnasio, pero estará en el Martínez Valero salvo contratiempo de última hora.
La alternativa Guruzeta
El protagonista de la semana en sala de prensa ha sido Gorka Guruzeta. El delantero no tuvo ante el Espanyol el acierto del que sí dispuso en la anterior cita, la del Nuevo Mirandilla, cuando marcó un doblete en apenas media hora que estuvo sobre el verde. "Volver al Athletic y marcar en Primera División, algo que no había conseguido todavía, me dio confianza", ha reconocido.
En cuanto a su ubicación dentro del campo, ha afirmado estar cómodo tanto de delantero centro como en la banda. Su objetivo para la temporada, ha dicho que, como delantero, es "hacer goles, todos los que puedan llegar, no tanto a nivel individual sino para ayudar al equipo, también con asistencias".