Fútbol | Deportes

Iñigo Martínez no quiere hablar de su futuro: "Está en manos del club y de mi representante"

El central evita responder a preguntas sobre la oferta de renovación que el Athletic le hizo meses atrás y la oferta del FC Barcelona de este pasado verano

Iñigo Martínez, durante el partido frente al Elche / Francisco Macia(C)

Bilbao

"Yo estoy tranquilísimo, en mi sitio". Su sitio es el terreno de juego, adonde ha regresado este domingo en Elche tras más de un mes lesionado. De por medio no solo han transcurrido buena parte de la pretemporada y las cuatro primeras jornadas de Liga, sino que Iñigo Martínez ha sido el protagonista ausente de los despachos de Ibaigane este verano.

Con la oferta de renovación sobre la mesa desde hace meses -desde que Aitor Elizegi era el presidente del Athletic y Rafa Alkorta su director deportivo-, el de Ondarroa ha vivido apartado de los focos las semanas de vaivenes entre el club rojiblanco y el FC Barcelona por un fichaje que nunca llegó a concretarse. Jon Uriarte no aceptó la oferta del club culé e Iñigo seguirá siendo, al menos hasta final de temporada, jugador del Athletic.

Preguntado al respecto, el de Ondarroa ha negado que dicho proceso haya podido afectarle: "Sé cómo funciona el mundo del fútbol, hay mucho 'bla bla bla', mucha gente que habla sin saber. Yo soy feliz, estoy bien, me encuentro ahora bien, sé cómo funciona esto, así que tampoco es que me haya afectado mucho", ha dicho.

Sin embargo, ante la pregunta directa de si quiere renovar con el Athletic, Martínez se ha limitado a contestar lo siguiente: "No creo que sea una de las preguntas que deba responder ahora. Está en manos del club y de mi representante". Es más, tampoco ha respondido a la pregunta de si le habría gustado recalar en el equipo de Xavi este verano. "Repito, no es momento de que hable de mi renovación, es momento de que hable del equipo", ha zanjado..