SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Se cumplen los peores presagios: Sadiq tiene roto el cruzado y no jugará mas esta temporada

El delantero nigeriano sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha por la torsión que se produjo en Getafe. Deberá pasar por quirófano y estará entre ocho y nueve meses de baja. El delantero más caro en la historia de la Real apenas ha podido jugar 3 partidos. Tercer cruzado en el equipo realista en apenas un año

GETAFE (MADRID), 11/09/2022.- El defensa uruguayo del Getafe Gastón Álvarez (d) lucha con el nigeriano Sadiq Umar, de la Real Sociedad, durante el partido de la quinta jornada de Liga en Primera División que Getafe CF y Real Sociedad disputan hoy domingo en el Coliseum Alfonso Pérez, en Getafe. EFE/Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jiménez (EFE)

San Sebastián

Umar Sadiq no podrá jugar más en lo que resta de temporada. Se han cumplido las peores previsiones que tenían los médicos de la Real Sociedad con la lesión que se produjo en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe. Sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, tal y como ha comunicado el club txuri-urdin a través de un escueto parte médico, después de la resonancia magnética a la que ha sido sometido esta mañana en la Policlínica Gipuzkoa de San Sebastián. Tendrá que pasar por quirófano, tal y como especifican los galenos del club donostiarra, por lo que tendrá que estar entre ocho y nueve meses de recuperación. "En la resonancia magnética realizada esta mañana se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Se trata de una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico. En los próximos días se informará al respecto. Inicia tratamiento con fisioterapia y trabajo personalizado.", ha comunicado la Real a través de sus canales oficiales.

El delantero nigeriano se lesionó este domingo de gravedad en el Coliseum Alfonso Pérez, en el partido de liga contra el Getafe. Corría en el minuto 37 cuando de forma totalmente fortuita, al presionar a un rival del equipo azulón, la rodilla derecha se le fue de manera muy fea y se le giro de forma muy extraña. No pudo continuar sobre el terreno de juego, se marchó con su rodilla derecha dolorida, y ya en la primera exploración en el vestuario del estadio getafense las sensaciones de los médicos de la Real Sociedad no eran buenas. El pesimismo sobre la lesión de la lesión de Sadiq rodeó el viaje de regreso a San Sebastián.

Horas después, esos presagios nada halagüeños se han cumplido, con esa rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Tiene que pasar por quirófano en los próximos días, con fecha aun por determinar por el club donostiarra. El fichaje mas caro en la historia de la Real Sociedad, por el que se pagaron 20 millones de euros en el ultimo día del mercado de verano, ha durado 158 minutos. Sólo le han podido disfrutar los aficionados realistas tres partidos (dos de liga y uno de Europa league) en los que le ha dado tiempo de marcar un gol. Se trata de una lesión de mucha consideración, que le va a tener fuera de los terrenos de juego alrededor de nueve meses, por lo que prácticamente dice adiós a su primera temporada en la Real. En el mejor de los casos, si se recuperase en ocho meses, Sadiq volvería a jugar en el mes de abril, por lo que quizá pudiera engancharse al tramo final de liga, pero es algo muy poco probable.

Hay que recordar que Carlos Fernández sufrió la misma lesión en agosto del año pasado y no pudo jugar ya en toda la temporada. Se trata de un mazazo muy importante para la Real Sociedad, que ve muy comprometido su proyecto, porque se queda sólo como delanteros centros en condiciones con Alexander Sorloth y con el canterano Jon Karrikaburu. No parece que haya intención de acudir al mercado para fichar un jugar que esté libre, dándole la baja federativa a Sadiq. Es el tercer jugador de la Real Sociedad que sufre una rotura del cruzado en apenas un año. El mencionado Carlos Fernández en la pretemporada del verano de 2021 en un partido amistoso, después en marzo ocurrió con Mikel Oyarzabal en un entrenamiento, y ahora Umar Sadiq. Ni el sevillano ni el eibarrés están todavía disponibles para Imanol. Carlos Fernández, que aún no ha podido jugar un partido oficial tras su lesión, volvió a lesionarse antes del inicio liguero y parece que le queda un mes de recuperación. Y con Oyarzabal se cumplen seis meses de su grave lesión y todavía no ha entrado a trabajar con el grupo. Corre y golpea balón, pero aún de manera individual, aunque su recuperación por buen camino.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad