Ocio y cultura
FESTIVAL JA!

El Festival Ja! llega a su edición número trece riéndose de la superstición

El Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor ha elegido la superstición como eje para los 13+1 actos que protagonizarán su cartel

Llega Ja! 2022.

Llega Ja! 2022.

25:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663076459271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El Festival Ja! llega a su edición número trece , con una presentación en día martes y trece y con trece actos, así que a la hora de decidir el eje sobre el que va a girar el Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor han elegido la superstición. Eso sí, desde el punto de vista de la ironía y el sarcasmo, como caracteriza al acto.

Se trata de algo que explica su codirectora, Carolina Ontivero, que explica que en el cartel del festival han ido por el mismo camino "nuestra idea era reírnos de nosotros mismos, reírnos de la mala suerte y a Javier Jaén se le ocurrió poner todo, el gato negro, la escalera, el color amarillo... el completo ya que nos atrevíamos a burlarnos".

El programa del festival se compondrá de trece actos, que se celebrarán entre el 29 de septiembre y el 11 de octubre en la Sala BBK y en el Bizkaia Aretoa, con rostros tan reconocidos con Caitlin Moran, Jonathan Coe, Itziar Lazkano o Javier Cansado. Eso sí, en busca de burlar a la mala suerte y por si acaso, se ha organizado un decimocuarto acto para el viernes 16 de septiembre en el Palacio Euskalduna y con la presencia de Raquel Sastre.

Juan Bas, director del festival ha destacado en 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia' la presencia de la británica Caitlin Moran "es una muy famosa escritora y columnista, es una mujer que se ríe de sí misma, de toda corrección política y hacía años que estábamos detrás de ella para que viniera". Moran estará el 29 de septiembre en la Sala BBK a las 19:30.

Diego San José, uno de los participantes que estará en el festival el 2 de octubre ha contado que "iré al Ja! siempre que me llamen. La comedia siempre implica ofender a alguien, la cuestión es saber a quién ofender, siempre hay alguien que se merece una crítica y nos corresponde hacerlo".

Además de los distintos actos, entre el 12 de octubre y el 4 de noviembre se llevará a cabo una exposición retrospectiva a cargo de Javier Jaén en Bizkaia Aretoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00