SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Imanol: "Más que nunca necesitamos a nuestra afición"

El técnico de la Real Sociedad no se fía de la supuesta debilidad del Omonia, resta importancia a la baja de Sadiq y pide mantener la calma: "Ni en Manchester éramos los mejores, ni el domingo los peores"

GRAFCAV9525. SAN SEBASTIÁN, 14/09/2022.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el Reale Arena de San Sebastián, donde mañana jugarán el partido de la Liga Europa ante el Omonia de Chipre. EFE/ Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta (EFE)

San Sebastián

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en el Reale Arena para analizar el partido europeo contra el Omonia Nicosia.

Llega el rival fácil del grupo. “Ni el jueves éramos tan buenos, ni el domingo tan malos. Son partidos diferentes y jugamos delante de nuestra afición, es importante ganar, pero más lo es que el equipo salga convencido de lo que queremos hacer y marcharnos orgullosos a casa, independientemente del resultado”.

Sin excusas por la baja de Sadiq. “Cuando se fue Isak, os veía a vosotros más apenados. Y ya se fue. Y en el caso de las lesiones pasa lo mismo. Y fijaros qué lesiones: Sadiq, Barrenetxea, Oyarzabal y Carlos Fernández. Jugadores súper importantes para la Real. Nunca me he quejado, nunca he llorado y pierdo poco tiempo en echar de menos a esos jugadores. En el caso de Sadiq, una pena porque son jugadores de élite nuestros y no queremos que pasen estas cosas”.

Precedentes malos contra rivales teóricamente débiles. “Los jugadores son conscientes de que no es fácil ganar a este tipo de rivales. Pero aquellos partidos fue una locura no ganarlos. Pero si nos acercamos a eso que hicimos contra Sturm Graz, Rijeka… estaremos muy cerca de ganar al Omonia”.

Decisión sobre el sustituto de Sadiq. “La decisión más difícil es tener a todos preparados para jugar. Para mí los lesionados son pasado, y les digo que hasta que no estén para volver me olvido de ellos y me centro en lo que tengo. Lo que quiero es que vuelvan pronto y bien. Y eso no va a cambiar. El jugador es consciente de que cuando se lesiona hay poco tiempo para lamentarse. No me gusta la gente que va por ahí dando pena y pone excusas. Son cosas que pasan en el deporte de élite. Y hay que hacer frente a esas cosas. Tengo 23 jugadores y está la gente del Sanse. Y ya está. Lo que me preocupa es tenerlos a todos bien y que cuando los ponga den el nivel”.

Lesión de Barrenetxea. “Sabíamos que era una lesión muy severa y podía haber altibajos, nada nuevo. Ha tenido unas molestias. Vienen a Madrid para citarse para verlo otra vez. Pero no espero sorpresas. Lo que hemos hecho ha sido gestionar un pelín las cargas porque ha sentido unas ligeras molestias”.

Omonia. “Es un club importante en Chipre históricamente. Ha ganado ligas y copas y eso indica que es un club potente. Pero este año en liga no ha empezado bien, utilizando dos sistemas. No se si van a ser valientes como en su liga saliendo a presionar arriba. Su fortaleza es el grupo, con una entrenador con experiencia en ligas importantes. Y con jugadores no muy llamativos, pero que también han estado en ligas de primer nivel. Lo importante es el grupo para ellos”.

Mensaje a la afición. “Ojalá que todos los aficionados estén con las mismas ganas que tenemos nosotros y ojalá que se vea el ambiente de la liga en la grada. Y solo les puedo decir una cosas: más que nunca les necesitamos hasta ahora han sido un apoyo incondicional y han sido nuestro motor. Y espero que una vez más, sea la hora que sea, vengan al estadio y nos den el apoyo que vamos a necesitar”.

La difícil combinación entre liga y Europa. “Jugar Europa y la liga conlleva un precio que pagar. Es muy difícil mantener nivel físico todo el año, pero es lo que queríamos. Lo que más me fastidio es que ciertas cosas que habíamos trabajando nos la hiciera el rival. Y las ocasiones que nos hizo el Getafe fueron regalo nuestro.

Goleadores por las bajas en ataque. “Pido más a todos. Si todos hacemos lo que tenemos es más fácil llegar al área rival y tendremos más acercamientos”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad