Actualidad

Vuelve este domingo la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa

Lanciego acogerá la Fiesta de Rioja Alavesa en un programa cargado de actividades con los hermanos Pou como pregoneros

La Fiesta de la vendimia este año en plena recogida de la uva

La Fiesta de la vendimia este año en plena recogida de la uva

27:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663240330803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria-Gasteiz

Este próximo domingo regresa la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, en su vigésimo séptima edición, tras dos años de parón por la pandemia de la Covid-19. Lanciego se convertirá en el centro neurálgico del territorio para bodegueros y viticultores con la celebración de una cosecha que se ha adelantado esta edición por las altas temperaturas que hemos vivido durante el verano. Tanto es así que ya se ha procedido a la recolección completa de la uva blanca, mientras que la uva tinta dará inicio a comienzos de la próxima semana, como nos ha comentado la alcaldesa de Lanciego, Itziar de Álava. " A pesar de los calores que han precipitado la recogida del fruto, las pequeñas lluvias de estos días nos ha dado una tregua para poder disfrutar el domingo".

Los actos darán comienzo a las 10:30 de la mañana con la actuación de los grupos de danzas de Rioja Alavesa y el posterior pregón con el acto oficial del pisado de la uva y cata del primer mosto. La Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa va a contar con unos pregoneros de excepción, los Hermanos Pou. "Son encantadores y lo mismo se atreven a pisar uva. Se van a encargar del saludo a la población, pero si se atreven a pisar uva también le dejaremos", ha destacado Itziar de Álava.

Antes de concluir la charla, Itziar de Álava ha querido invitar a todo el mundo a desplazarse hasta Lanciego para disfrutar in situ de la fiesta. "Queremos que venga todo el mundo a disfrutar con nosotros de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa y con este maravilloso municipio". Unos actos que se alargarán durante todo el domingo con las catas de vino de Lanciego desde las 12:30 horas, junto al gran torneo Vendimia de 'Aizkolaris'. A las 14:00 horas será el turno para la comida popular y a las 16:30 horas los partidos de pelota. Durante toda la jornada festiva habrá juegos y actividades infantiles, música y pasacalles, además de artesanos y productos agrarios con Label.

También hemos charlado con el responsable de viticultura de la Unión Agroganadera de Álava, UAGA, José Antonio Ugarte, el viticultor, César Bermúdez, en plena recolección de la uva tinta en la zona de Elvillar y el director de la bodega Luis Cañas, Juan Luis Cañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00