SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Guevara se reivindica después de apostar por la Real en verano

"Tenía claro en verano que quería quedarme, pero el inicio no fue fácil por las lesiones, así que fue un día especial para mi", señala el centrocampista vitoriano, el jugador más destacado de la victoria contra el Omonia Nicosia en Europa. Marcó un golazo en us primera titularidad de la temporada

SAN SEBASTIÁN, 15/09/2022.- El centrocampista de la Real Sociedad Ander Guevara (d) celebra su gol durante el encuentro de la fase de grupos de la UEFA Liga Europa que Real Sociedad y Omonia disputan hoy jueves en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta (EFE)

San Sebastián

Ander Guevara recibió contra el Omonia el justo premio a su apuesta de verano. El vitoriano arriesgó queriéndose quedar en la Real, a pesar de que tenía otras propuestas y de que era consciente de que no partía como primera espada de la plantilla realista. Es decir, de entrada le iba a tocar esperar su oportunidad. Pero él siempre ha querido triunfar en la Real, el equipo que le ha formado como jugador y como persona; y no tuvo dudas. Quería seguir. Sintió la confianza de Imanol Alguacil, que le dijo que contaba con él. También el club le señaló lo mismo. Se le considera un activo valioso, porque es un jugador de equipo que siempre suma, en entrenamientos y partidos. Pero uno siempre quiere jugar. Y Guevara eligió el camino complicado, el de quedarse para ganarse los minutos. Empezó mal, por culpa de una inoportuna lesión. Pero nunca desesperó, y trabajó con firmeza en busca de su ansiada oportunidad. Llegó contra el Omonia Nicosia, y el vitoriano no la desaprovechó. Se reivindicó con un golazo y demostró que los valientes que apuestan fuerte siempre encuentran recompensa. "Al final intento tener las cosas muy claras. me ha costado mucho llegar al primer equipo. He tenido temporadas buenas y últimamente estaba siendo una etapa un poco más difícil para mi, pero siempre he tenido el cariño de todo el mundo, pero siempre he intentado trabajar al máximo y aportar al equipo, así que fue un día especial para mi y para toda mi familia", señala Guevara.

El vitoriano recalca que su idea siempre ha sido la misma. Antes cuando no jugaba, y ahora después del golazo del jueves. "Yo tenía claro en verano que quería quedarme, también el entrenador y desde arriba me dijeron que querían que me quedara. Pero luego el año empezó complicado por culpa de las lesiones y que llegue este día es muy importante para sentir que puedo ayudar desde dentro y aportar, ha sido un día especial para mi". Por eso tuvo que hacer un trabajo de mentalización que por sorpresa vio su nombre en el once contra el Omonia. "Cuando me he visto en el once, intentas dejar todas esas cosas externas que no puedes controlar a un lado y centrarme en qué hacer para ayudar al equipo. Y al final el partido salió bien". Aunque más extraño debió ser cuando marcó el golazo del 1-0 y tuvo que celebrarlo. Porque es sólo el segundo gol en el primer equipo de la Real. "Fue un momento un poco raro, porque no es habitual para mí, pero dentro de la locura y el éxtasis de la celebración, me reconforto un poco en mi círculo cercano, porque soy un privilegiado".

Guevara reconoce también que fue una tarde especial para él tras mucho tiempo sin jugar. "Es un día especial para mi, tenía muchas ganas de volver a aportar desde dentro y ayudar al equipo, y aunque no fue un partido redondo, mostramos personalidad y carácter, conseguimos sumar de tres y seguir invictos en Europa". Pero también es autocrítico. "Un día bueno para mi, pero también tengo claro que pese a que todo salió muy bien, tengo la sensación de que hay cosas que no salieron tan bien y que debo mejorar". El vitoriano recuerda cómo fue su gol que suponía el momentáneo 1-0, y también que es una petición clara siempre de Imanol, el técnico. "La acción fue rápido y contento de cómo fue la pelota. Imanol incide mucho en que entre áreas hacemos muchas cosas bien el juego y que luego tenemos que intentar ese hambre de cara al gol que muchas veces es lo que nos falta. Y lleva tiempo haciéndome ver la importancia de que cuando esté cerca me atreva a acabar la jugada. Y cuando vi el balón cerca, lo tuve claro, fui decidido, y creo que mi gol también es mucho mérito de todo el staff", dice agradecido.

La Real sigue con paso firme en Europa, aunque para ganar al Omonia sufriera más de lo esperaod y deseado. "En el computo global generamos muchas ocasiones y al tramo final en el que el partido se completa con el empate del Omonia, teníamos que haber llegado con una renta mayor. Pero es Europa, parece que a veces te enfrentas contra rivales con menos nombre y parece que debe ser fácil. pero aquí todo el mundo te pone las cosas complicadas y lo importante es que conseguimos la victoria y que seguimos invictos en Europa". Y ahora quiere trasladar el buen momento en Europa a LaLiga, en la que sufrieron un revés importante en el Coliseum Alfonso Pérez. "Nos hizo daño el ultimo partido contra el Getafe y ahora queremos volver a ganar contra el Espanyol delante de nuestra gente", sentencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad