SER Viajeros Euskadi
Sociedad

Silencio, se rueda en Gipuzkoa

Con motivo del inicio del Festival de Cine de San Sebastián, en esta nueva edición de SER Viajeros queremos poner el foco en la importancia que tiene el séptimo arte en el territorio gipuzkoano

SER Viajeros Euskadi: Silencio, se rueda en Gipuzkoa

SER Viajeros Euskadi: Silencio, se rueda en Gipuzkoa

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663322001087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Este viernes arranca la 70. edición del Zinemaldia, un festival de cine de amplio reconocimiento internacional, que del 16 al 24 de septiembre convertirá a Donostia en el epicentro del séptimo arte. De esta manera, el cine será protagonista durante una semana tanto en San Sebastián, como en el resto de Gipuzkoa.

Cabe destacar que el territorio gipuzkoano lleva tiempo haciendo una apuesta clara por el cine, organizando, además de este festival, la semana de cine fantástico y de terror y el festival de cine y derechos humanos o acogiendo a lo largo del territorio multitud de rodajes. Precisamente, en el año 2021, San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission colaboró con el rodaje de 56 proyectos audiovisuales en 2021, con una inversión directa de casi 7 millones de euros en Gipuzkoa.

El territorio gipuzkoano ha sido escenario de innumerables películas, series y documentales. Desde Juego de Tronos (en la playa Itzurun de Zumaia), hasta Patria (En Donostia, Elgoibar o Soraluze) pasando también por Rifkins Festival del controvertido Woody Allen, que fue grabada casi en su totalidad en San Sebastián.

Por todo ello, en este SER Viajeros Euskadi queremos conocer los diferentes parajes gipuzkoanos que se han convertido en escenario de cine y para ello, hablamos con Marta Zabaleta Gaytan De Ayala, técnico de San Sebastián Film Commission.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00