SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

El Alavés se acuesta líder (2-1)

El conjunto de Luis García Plaza completó una gran primera parte y perdonó al rival. En la segunda, las cosas se igualaron y el Glorioso terminó pidiendo la hora

El Huesca no consiguió sumar un buen resultado ante el Alavés / Laliga

Vitoria

Deportivo Alavés no se apea del liderato. Si la semana pasada se comentó que había firmado el mejor arranque de su historia en Segunda, ahora con más razón. El equipo de Luis García Plaza convence a la afición ya que fueron a Mendizorroza casi 13.000 personas. Igual la gente es más feliz ganando en la Liga Smartbank que penando en la Santander. Dos saques de esquina botados por Salva Sevilla y rematados por Alkain y Tenaglia dejaron los tres puntos en la capital alavesa. El Huesca fue de menos a más y al final pudo incluso empatar el partido porque el Glorioso perdió un poco el norte y se metió muy atrás para mantener el guarismo. Ahí emergió la figura de Sivera, que emuló bajo palos a su predecesor Fernando Pacheco.

El Huesca se plantó en Mendizorroza con las bajas de Joaquín y Mateu. Venía de encadenar dos victorias ligueras consecutivas y se sentían inspirados. El Alavés, por su parte, no pudo contar ni con Sylla, que está lesionado, ni Luis Rioja que fue sancionado por dos partidos por su salida de tono en el Anxo Carro. Abqar siguió en el once inicial en detrimento de Maras mientras que Juan Carlos y Kante entraron por Vilarrasa y Kevin Carlos en el equipo oscense.

Andrés salvó a su equipo en la primera parte gracias a dos paradas antológicas, una a disparo de Abde y la segunda, a bocajarro, de Miguel. Pero en el 42 Xeber Alkain no perdonó. Salva Sevilla botó un córner desde la derecha y el guipuzcoano empaló un remate impresionante pegado al palo. Los oscenses comenzaron muy bien pero luego fueron cediendo terreno y sufrieron lo suyo. Benavídez, Tenaglia, Abde y Miguel pudieron adelantar a su equipo pero fue Alkain el que dio en la diana. El más correoso de los altoaragoneses era Soko pero se lesionó en el 18 y tuvo que marcharse del terreno de juego dando la alternativa a Gerard. Sivera le sacó un buen disparo en el 13.

Ziganda cambió el dibujo en el descanso dejando tres defensas detrás. Se marchó Pulido y entró Tomeo. Timor bajó a la zaga para sacar el balón con criterio pero las cosas no le salieron bien en las jugadas de balón parado. Salva Sevilla volvió a servir un saque de esquina al segundo palo y Tenaglia no perdonó. Pero el equipo aragonés se vino arriba y empezó a crear ocasiones ante un Sivera muy inspirado. Kevin Carlos, además, aumentó la dinamita visitante. En el 67 llegó el golazo de Sielva y los babazorros terminaron pidiendo la hora. Un balón peinado hacia atrás que se paseó por delante de la portería del Glorioso puso la máxima tensión en las gradas pero los albiazules supieron capear el temporal y se llevaron los tres puntos.

ALAVÉS: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Duarte; Benavídez, Salva Sevilla, Alkain, Guridi, Abde; y Miguel.

SD. HUESCA: Andrés; Ratiu, Blasco, Pulido, Florian; Kento, Timor, Soko, Escriche, Juan Carlos; Kanté.

CAMBIOS: Gerard Valentín (20', Serge Soko), Oscar Sielva (45', Jorge Pulido), Pablo Tomeo (45', Kento Hashimoto), Kevin Carlos (60', Aboubakary Kanté), Nikola Maras (63', Abdelkabir Abqar), Jason (63', Xeber Alkain), Taichi Hara (71', Miguel De la Fuente), Toni Moya (71', Salva Sevilla), José Ángel Carrillo (77', Daniel Escriche), Javi Lopez (85', Abderrahman Rebbach)

GOLES: 1-0, 41': Xeber Alkain, 2-0, 51': Nahuel Tenaglia, 2-1, 65': Sielva, de gran disparo.

ÁRBITRO: Raúl Martín González Francés. Amarillas a Duarte, Timor y Sielvas.

INCIDENCIAS: Casi 13.000 personas en Mendizorroza. Se celebró el "Txiki Eguna" y hubo atracciones en los aledaños.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad