Economía y negocios
BAT

Inaugurado BAT, el nuevo centro internacional de emprendimiento impulsado por la Diputación

'B Accelerator Tower' comienza a operar con un 80% de ocupación y ya se ha decidido su ampliación a partir del año que viene

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, durante la inauguración de BAT. Cadena SER

Bilbao

Comienza la actividad en el 'B Acelerator Tower' (BAT), el centro internacional de emprendimiento impulsado por la Diputación de Bizkaia con la colaboración de Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Bilbao. Este lunes se ha celebrado la inauguración oficial con la presencia del Lehendakari Iñigo Urkullu, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el alcalde, Juan Mari Aburto.

Se trata de un proyecto de peso para la Diputación, con el que el ente foral pretende impulsar el tejido empresarial y atraer tanto talento como empresas para convertir a Bizkaia en referente del emprendimiento. Para el arranque, BAT cuenta con una ocupación del 80% y ante ello ha indicado Rementeria que "vamos a comenzar a trabajar en la segunda fase, en los nuevos 4.000 metros cuadrados en otras cuatro plantas y cuyas obras esperamos que empiecen el año que viene". Señala Rementería que BAT comienza a operar con 40 startups, 30 corporaciones y más de 50 agentes de ciencia, tecnología y academia.

Recibe la newsletter diaria de Radio Bilbao
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Los estudios de la Diputación estiman que durante los próximos 15 años el BAT puede ayudar a la creación de 1.500 empleos, generando un impacto económico de 200 millones de euros para las arcas de Bizkaia. Entre los socios que se han incorporado está 'Google for Startups', que indica el diputado general que "se incorpora a BAT con un acuerdo por el cual las startups que están en BAT tendrán acceso gratuito al campus de Google y a sus programas de formación y de mentoring.

El robot Pepper se ha encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la inauguración de BAT. / Cadena SER

BAT ocupa de inicio cuatro plantas de la Torre Bizkaia, que se amliarán al menos otros cuatro pisos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad