Sociedad

Encuentran en Valladolid al perro desaparecido hace casi 2 meses en una gasolinera de Vitoria

Gabin se ha reencontrado con Dub este martes en el pueblo de Siete Iglesias de Trabancos

Gabin se reencuentra con Dub: primer vídeo tras hallarlo en Valladolid

Gabin se reencuentra con Dub: primer vídeo tras hallarlo en Valladolid

Vitoria

Final feliz. Cuando ya se daba por perdida toda esperanza por encontrarlo, Dub ha sido hallado en Valladolid y ya está con Gabin, su dueño. Dub llevaba desaparecido desde el pasado 1 de agosto cuando se le perdió la pista en una gasolinera a las afueras de Vitoria. Su dueño Gabin, que viajaba desde Francia a Portugal con un grupo de amigos, paró a repostar y el perro salió de la furgoneta sin que se dieran cuenta. No advirtieron su ausencia hasta muchos kilómetros después.

Gabin tras poner la denuncia en la comisaría de la Policía municipal de Vitoria el pasado mes de agosto

Gabin se quedó en Vitoria durante varias semanas buscando a Dub con la ayuda de un grupo de voluntarios que crearon una red de búsqueda que ha estado activa desde entonces. "Miramos debajo de cada piedra pero no lo encontramos", explica a la Cadena Ser Estitxu Díaz. Había cundido el desánimo hasta que el jueves vieron un aviso de un grupo de búsqueda de perros perdidos de Valladolid que alertaba de que se había visto un perro en el municipio de Siete Iglesias de Trabancos, en la provincia de Valladolid.

El mensaje difundido en las redes sociales iba acompañado de varias fotos. No había duda. Era Dub. Inmediatamente avisaron a Gabin que se montó en su coche y viajó desde Francia toda la noche hasta llegar a Vitoria sobre la una de la tarde del viernes. Desde Vitoria se montó una pequeña expedición hasta Valladolid: el propio Gabin, Estitxu y su hijo de 9 meses y Ainara. A las siete de la tarde estaban en Siete Iglesias de Trabancos.

Vecinos de la localidad les contaron donde lo habían visto y establecieron unas pautas para actuar en caso de que alguien lo viera y evitar que Dub huyera asustado. Incluso pusieron cámaras nocturnas en puntos con comida. El viernes hubo un aviso, el sábado no se le vio, el domingo Gabin consiguió verlo, pero Dub se asustó, probablemente por la presencia de varios coches, y huyó. Pero, al menos, Gabin había conseguido identificarlo.

Dub en las cámaras nocturnas

Y llegó el martes por la mañana. Como cada día al amanecer, Estitxu tomó unos catalejos para buscar a Dub en el horizonte. "Y en ese momento me llamó Gabin. estaba con Dub. Nos ha contado que un vecino del pueblo ha ido a la tienda de campaña donde estaba Gabin y le ha avisado de dónde estaba Dub y de que el perro estaba dormido. Gabin ha ido allí y ha sido muy emocionante".

¿Cómo llegó Dub hasta este pueblo a 300 kilómetros de Vitoria? Sólo Dub lo sabe. Ahora Gabin especula con que quizás saltó de la furgoneta cuando pasaba por aquella zona pero nadie lo sabe.

Antes de ir a Francia, Gabin ha parado en Vitoria para saludar al grupo de gasteiztarras que le ha ayudado en los dos últimos meses. Además ha llevado a Dub al veterinario. Está bien de salud. Es un superviviente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad