Sociedad
TRANSPORTE

El próximo martes echa a andar el proceso de licitación de la línea 5 del Metro

Iñaki Arriola, consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, ha avanzado en los 'Encuentros SER Euskadi' que "este martes el Consejo de Gobierno dará luz verde al convenio para licitar las obras de la línea 5 del Metro"

MarioGuti

Bilbao

Coincidiendo con la semana europea de movilidad, los Encuentros SER Euskadi, se han acercado a este asunto este miércoles en el Edificio Central del Parque Tecnológico de Miñano. En esta ocasión los encuentros se han celebrado bajo el nombre 'Movilidad Sostenible, políticas públicas y privadas. Nuevas soluciones'. En ellos, Iñaki Arriola, consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, ha explicado también novedades para Bizkaia.

Ha indicado que "en Bizkaia estamos inmersos en el desarrollo de las líneas 4 y 5 del Metro. En cuanto a la línea 4, antes de fin de año licitaremos la redacción del proyecto constructivo del tramo entre Amezola y Abando. Y en la línea 5, avanzarles que este próximo martes el Consejo de Gobierno dará luz verde al convenio que nos permita licitar las obras en breve".

Sobre el tranvía a Zorrozaurre, Arriola ha añadido que "en las próximas semanas aprobaremos el estudio informativo para avanzar en la ampliación del tranvía a Zorrozaurre".

En las mesas redondas de los Encuentros Cadena SER Euskadi ha participado Hugo Ureta, director de Relaciones Institucionales de Michelin ha anunciado que están trabajando en un prototipo de buque mercante con velas especiales, que pueden reducir consumo hasta un 20%, que saldrá del puerto de Bilbao rumbo a Inglaterra antes de fin de año.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad