SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Bidaideak va a por todas

El BSR defiende el titulo de Copa y de Euroliga, en una temporada que arranca este fin de semana con la Supercopa

Bidaideak posa en la presentación de la temporada de baloncesto en silla de ruedas

Bidaideak arranca la temporada este fin de semana en Albacete. La nueva Supercopa de España reúne a los cuatro mejores equipos y ahí vuelven a estar los bilbaínos. Se les ha marchado gente importante, como Jaso al Ilunion, pero se ha vuelto a reinventar con jóvenes valores. Para suplirlos Yáñez tendrá que explotar las cualidades del italiano Giulio Papi, Lukas Glossner y Adrián García ue llega del desaparecido Zuzenak vitoriano.

Además, Yáñez podrá contar ya este año con Nilofat Bayar y Ramish Naik, tras regularizarse su situación tras llegar refugiados huyendo del régimen talibán. Ambos huyeron de Afganistán el año pasado y Bidaideak les acogió. Ahora forman parte ya de pleno del vestuario del equipo bilbaíno.

Cuatro competiciones

Este año, además de la liga, Bidaideak participará en cuatro competiciones. En dos de ellas defiende título, en la Copa y en la Euroliga. Los bilbaínos se hicieron con el torneo del K.O. en Málaga el año pasado y en Sheffield en 2019 el entorchado europeo. Este año la competición europea vuelve a celebrarse y BSR va a por ella también. "Tenemos un buen equipo. Vamos a por las cuatro competiciones que tenemos, la Supercopa, la Copa, la Liga y la Euroliga. Quizá no hemos tenido mucho tiempo para acoplar el equipo, pero iremos a por todas desde el primer día, empezando por este fin de semana", dice Asier García en los micrófonos de Radio Bilbao.

El capitán será el fichaje estrella de la campaña 2022/2023 tras regresar de la operación de hombro que se hizo a principios de año. "Estoy bien, me queda algo todavía de recuperación, pero estaré con el equipo en la Supercopa", afirma Asier.

El club sigue creciendo, esta temporada tendrá un equipo de cantera que jugará la Liga Norte. En esa competición jugarán contra equipos de Álava, Navarra y Cantabria. "Necesitamos tener un equipo en una competición menor para dar cabida a todos los jóvenes que tenemos en nuestra cantera. Tenemos que dotarles no solo de preparación sino también de competición. Esto va a ser muy bueno para ellos y para nosotros como club", concluye Txema Alonso, presidente de Bidaideak.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad