Fútbol

Ghana quiere 'pescar' a Nico Williams

El presidente de la Federación está convencido de que Nico seguirá los pasos de Iñaki y terminará siendo internacional por Ghana

Nico posa en una entrevista con la Agencia EFE durante la concentración de la selección española en la ciudad del fútbol de Las Rozas, Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jimenez EFE

Bilbao

Nico Williams debutó el pasado sábado como internacional absoluto con España. Saltó al terreno de juego en la segunda parte del encuentro de la Liga de Naciones ante Suiza, disputado en Zaragoza. Esos minutos no han servido, sin embargo, para que la Federación de fútbol de Ghana se olvide de él.

"Volverá a casa", decía este lunes Kurt Okraku, presidente de dicha Federación, en una entrevista en Deia. Pero, ¿es posible que Nico Williams, tras debutar en partido oficial con España, pueda cambiar de selección en el futuro? La respuesta, según la normativa de la FIFA, es afirmativa.

¿Qué dice FIFA al respecto?

El máximo organismo del fútbol mundial introdujo en 2020 una modificación sobre la normativa de elegibilidad de los futbolistas para competir con una segunda selección. Estos pueden hacerlo siempre y cuando se cumplan tres condiciones. La primera de ellas es que el futbolista haya jugado como máximo tres partidos y todos ellos hayan sido antes de cumplir los 21 años. Nico solo ha disputado, por ahora, uno y tiene 20 años.

El segundo límite es que ninguno de esos partidos disputados con el primer país pertenezca a un Mundial, algo que también se cumple en el caso de Nico. Por último, la tercera norma señala que desde la última participación con la selección original han de haber transcurrido tres años. El pequeño de los Williams podría, por tanto, jugar con Ghana como internacional absoluto a partir de 2025.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00