Actualidad

Juan Mari Arzak, Patrono de Honor del Basque Culinary Center

El mundo de la gastronomía rinde homenaje al chef donostiarra en agradecimiento a su contribución a esta institución de la que fue fundador en 2011

Homenaje a Juan Mari Arzak

Homenaje a Juan Mari Arzak

18:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664286831364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Hace 11 años el Basque Culinary Center era un sueño que seis cocineros guipuzcoanos se empeñaron en que se hiciera realidad. Hoy, uno de ellos, Juan Mari Arzak es nombrado patrono de honor de la institución. Los miembros del Patronato han querido reconocer el papel clave que Arzak ha tenido en este proceso y toda su aportación y su contribución a la entidad. En 2022 fue Luis Irizar quien recibió este reconocimiento.

Durante el homenaje y tras la intervención de las autoridades y tras la proyección de un video, más de 40 alumnos y alumnas han arropado al chef donostiarra sobre el escenario y han hecho entrega del galardón que le acredita como patrono de honor; un momento cargado de simbolismo, donde la nueva hornada de cocineros y cocineras ha querido agradecer a Arzak su implicación y generosidad a la hora de compartir su legado.

En este homenaje también han acudido compañeros de profesión como Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz o su hija Elena Arzak, quien minutos antes de este homenaje, declaraba en `Hoy por Hoy san Sebastián 'lo emocionada y agradecida que estaba por el reconocimiento que se la hacía a su padre.

En el mismo sentido hablaba el director general del BCC, Joxe Mari Aizega quien ponía en valor no solo la figura de Arzak como cocinero de renombre internacional, también subrayaba su valía como persona cercana, humilde y revolucionaria en los fogones.

Mikel Urdangarin ha puesto el broche final al acto, que se ha celebrado en el marco del `Encuentro de la gastronomía vasca 'organizado por Mantala.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00