Juan Roque, hermano de la mujer asesinada en Benidorm: "Pensábamos que les habían robado"
Fue uno de los cuatro hermanos quien recibió la noticia, sin más detalles de lo sucedido tras decretarse el secreto de sumario
Juan Roque, hermano de la mujer asesinada en Benidorm, en Cadena SER Euskadi
Bilbao
La Policía Nacional investiga estos días el presunto crimen machista en Benidorm cuyo autor habría muerto en un accidente tras el suceso. "La Policía Nacional de Benidorm nos notificó las dos muertes, pensábamos que les habían robado". Así lo explica Juan Roque en declaraciones a Radio San Sebastián, hermano de María Luisa Larrañaga, presuntamente asesinada a manos de su marido la pasada noche del domingo.
Fue uno de los cuatro hermanos quien recibió la noticia, sin detalles de lo sucedido. "Cuando fueron a casa de mi hermana, vieron en su móvil el teléfono de mi hermano, el que vive en San Sebastián, le llamaron a él".
Los hechos se conocieron a raíz de que el coche conducido por el hombre invadiera el carril contrario para colisionar frontalmente con un camión grúa en Villajoyosa. El conductor del camión sufrió una crisis de ansiedad y fue atendido en el hospital de Villajoyosa. Tras el accidente mortal los policías acudieron al domicilio del hombre fallecido para comunicar a su pareja la muerte de su compañero.
Cuando llegaron los agentes encontraron la puerta de la vivienda abierta y a la pareja del accidentado en el suelo fallecida con dos puñaladas en el pecho.
"Todavía no sabemos qué hacer"
"Llevaban más de 20 años juntos, en Zarautz a ella le veía pasear con las amigas", explica Roque, "iban y venían, entre Zarautz y Benidorm". Él y su familia continúan a la espera de saber cuál es el siguiente paso.
"Estamos esperando a ver si tenemos que ir, cuándo se realizará la autopsia, todavía no sabemos nada. Estamos pendientes de que nos llamen". Según confirma en la SER, la única certeza tras decretarse el secreto de sumario es que "se encuentran en el tanatorio de Villajoyosa".
Concentración de condena
Los vecinos de Elgoibar, localidad donde había residido María Luisa Larrañaga, y Soraluce, lugar de nacimiento de la víctima se concentran este martes en repulsa ante el asesinato.
Sendos ayuntamientos ha emitido un comunicado expresando su condena al crimen machista en Alicante.