SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Más deportes

Eco Rallye Bilbao, no correr para ganar

La tercera edición contará con 52 vehículos híbridos y eléctricos de varios países de Europa

Los organizadores del Eco Rallye Bilbao posan con algunos vehículos participantes

Bilbao

El Eco Rallye Bilbao Petronor volverá este fin de semana a las calles de la villa bilbaína. La tercera edición de esta prueba automovilística, que se celebrará desde este viernes hasta el domingo, acogerá a 52 pilotos que tratarán de lograr la mayor eficiencia en la conducción. Para ello se puntuará la capacidad para mantener ciertas velocidades medias y los bajos consumos en sus vehículos.

Las tres etapas del Eco Rallye recorrerán 500 kms en total, con salida y llegada en la explanada de Itxasmuseum de Bilbao. El rally, como en las anteriores ediciones, se disputará en tráfico abierto. Sin duda, la jornada del sábado será la principal novedad de esta edición ya que va a pasar por los tres territorios históricos. Los ganadores de esta etapa serán premiados con el trofeo Basque Country.

Únicamente podrán participar, en esta prueba internacional y valedera para el campeonato de España de Energías Alternativas y para la Copa FIA, vehículos híbridos y eléctricos. Entre los 52 participantes, habrá también coches de Polonia, República Checa, Portugal, Italia, Francia y Bélgica.

Además de la prueba, la Real Peña Motorista de Bizkaia, con el objetivo de fomentar el transporte sostenible, ha organizado eventos paralelos como simuladores de conducción, muestra de prototipos eléctricos desarrollados por los jóvenes talentos de Fórmula Student Bilbao, Euskelec Tknika y Greeenpower, xcalectric para los más pequeños y una exposición de vehículos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad