Sociedad

El Gobierno vasco asumirá parte de la factura del gas de 5.200 familias de viviendas sociales en alquiler

El departamento de Vivienda destinará 1,5 millones de euros a costear un porcentaje de la factura fija de 100 comunidades

Iñaki Arriola ha presentado el nuevo Gaztelagun tras la reunión del Consejo de Gobierno / MIKEL ARRAZOLA

Vitoria

El Gobierno vasco va a asumir parte del coste fijo de la factura de gas de las viviendas sociales en alquiler de Alokabide con caldera comunitaria que no tienen acceso a la tarifa regulada, con el objetivo de aminorar el alto coste energético que al que se enfrenta unas 5.200 familias en Euskadi que ocupan estos pisos.

El consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, ha realizado este anuncio durante el pleno de control del Parlamento vasco, a preguntas de EH Bildu.

"Vamos a hacernos cargo de parte de la factura del gas de las promociones de nuestro parque público que cuentan con calderas conunitarias para evitar que nuestros inquilinos tengan que hacer un sobresfuerzo añadido como consecuencia del tratramiento que tiene este tipo de calefacción y estamos hablando de 5.200 familias repartida en 100 comunidades que se van a ver beneficiadas por esta ayuda" ha anunciado.

La ayuda que el departamento de Vivienda pretende activar el mes que viene con un total de 1,5 millones de euros, equivalente a unos 300 euros por familia, es una de las ocho medidas que el lehendakari Urkullu anunció durante el pleno de Política General para hacer frente a las crisis energética y de precios.

Arriola ha subrayado que esta ayuda unida a la rebaja del IVA del gas que prepara el Ejecutivo de Pedro Sánchez "aliviará la carga del encarecimiento de la vida en las familias con mayores dificultades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00