SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Imanol confirma la vuelta de Carlos Fernández 15 meses después

“Noticias buenas, serán 21 y Carlos, lo veo bien y para los últimos minutos nos puede venir muy bien”, señala el entrenador de la Real Sociedad sobre la convocatoria del delantero sevillano para viajar a Girona

SAN SEBASTIÁN, 30/09/2022.- El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil, ofrece este viernes una conferencia de prensa previa al partido que disputará del domingo contra el Girona. EFE/Juan Herrero / Juan Herrero (EFE)

San Sebastián

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en la previa al partido contra el Girona en Montilivi de este domingo.

Carlos Fernández volverá a la lista. “Noticias buenas. Serán 21 y Carlos para ir a Girona. Él está bien para aportarnos cosas. De inició no está, pero para jugar sí, lo veo muy bien y es un jugador que para últimos minutos nos pude venir bien. Si va a entrar es porque está entrenando muy bien y porque es un jugador diferente y que nos puede venir bien”.

Partido a partido. “No cambia nada que haya tantos partidos seguidos en este tramo, y si fueran 15 no cambiaría tampoco nada, todo sigue igual, no va a cambiar, está mas que claro para los jugadores, lo tienen en claro, partido a partido y el siguiente es el más importante”

Le motiva el calendario tan cargado. “Si. Es lo que queremos, demostrar que somos capaces y te lo digo ahora que tenemos bajas importantes, respeto sí, pero sobre todo ilusión y motivación y ganas de demostrar que el equipo es capaz de afrontarlo como hemos hecho hasta ahora. Partido a partido sin pensar en lo que viene”.

Zubeldia y Le Normand. “No sabemos cuándo va a volver Zubeldia. La rotura del mismo grado en un jugador y en otro la recuperación es diferente. Vamos a ver la evolución. Le Normand es una fractura y ayer tuvo buenas sensaciones y hoy no ha podido tocar balón porque tenía molestias. Si juega Arambarri ya no puede volver al filial. Esta Urko, que puede jugar de central o pivote, puede jugar ahí Diego Rico, se puede adaptar Zubimendi. No vamos a poner excusas y trabajaremos para que no se noten las ausencias”.

Asumir las diferentes dinámicas. “Hemos tenido rachas buenas y malas también. Afrontar día a día sin pensar en nada más, y porque por perder tres partidos nada va a cambiar y puede pasar, pero también al revés. No va a variar porque este equipo tiene claro cómo jugar y afrontar cada semana”

Ali Cho. “No me quiero aventurar, porque hoy no ha tenido sensaciones positivas y vamos a tener que ir mirando dia a día. Es una rotura de isquio en un jugador que es fuerte muscularmente en un jugador fuerte y que necesita estar fuerte para competir bien. Vamos a ser precavidos porque es un jugador nuevo y que lo conocemos poco”.

Girona no variará su idea contra la Real. “Me da la sensaciones de que no va a cambiar mucho. Ha jugado con cuatro y con cinco ha hecho cosas diferentes con balón y sin balón. Un jugador que tiene calidad y velocidad, y hace muy bien las cosas. Partido difícil pero sin hacemos lo nuestro, como demostramos últimamente, estaremos cerca se ganar”.

Ansiedad de Carlos Fernández. “Está loco por volver y demostrar el potencial que tiene. Igual de loco que estoy yo de que vuelva y nos de el rendimiento que sabemos que puede ofrecer. Es un jugador diferencial que no lo tenemos en casa y que si se poke bien nos va a muchas alegrías”.

Vuelven en buen momento después del parón liguero. “Ahora les veo muy bien y preparados. Pero es obvio que tenemos unas cuantas bajas y eso para un tramo así nos puede afectar pero nos adaptaremos. Lo que no podemos pretender es que cada partido salgamos con la misma energía y estemos igual exquisitos que estando frescos y en tos partidos habrá un poco de todo. Pero estamos bien y que todos los que están los veo con ganas y deseosos pero será el día a día el que marcará cada partido.

Tranquilo con las victorias ajustas. “Si es para ganar no me importa ganar por 1-0 siempre. Algún día llegará la goleada y estoy convenció de que alguna vamos a ganar por una diferencia de uno o dos goles”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad