Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

Se sigue acumulando la basura en Talaia Eskola ante la huelga de la limpieza

La Asociación de Madres y Padres de Talaia Eskola exige una solución lo antes posible

Una clase en el recreo de Talaia Eskola | Fuente Asoc. de Padres y Madres de Talaia Eskola

Una clase en el recreo de Talaia Eskola | Fuente Asoc. de Padres y Madres de Talaia Eskola

Hondarribia

No quitamos la vista de las insalubres condiciones que siguen paliando los alumnos en Talaia Eskola. Recordemos que sigue vigente esa huelga indefinida de las trabajadoras de la limpieza de Hondarribia, y aunque ayer se reunieron con la empresa ISS en el PRECO y parece que hubo brotes verdes, la cosa sigue igual y el parón adelante. Algo que cada vez se nota más en los edificios municipales, y Talaia no es una excepción.

De hecho, a modo de protesta, volverán a salir al patio el viernes a dar las clases de la tarde para seguir visibilizando una situación cada vez más insostenible, a la par que exigir que los servicios mínimos se aumenten. Karolina Sainz de Vicuña es madre de la Asociación de Padres de Talaia:

KAROLINA SAINZ DE VICUÑA - "LA SITUACIÓN VA A PEOR"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664970072225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, en el centro aprovecharán esta semana para impartir charlas pedagógicas en torno a esta situación: la precariedad laboral, el papel de la mujer en el trabajo, y demás. Creen que es una gran oportunidad para instruir a sus hijos en temas tan importantes en su futuro:

KAROLINA SAINZ DE VICUÑA - "APROVECHAREMOS PARA TRABAJAR LA PEDAGOGÍA"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664970115983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la asociación insisten en que el ayuntamiento trate de mediar todo lo posible para que trabajadoras y empresa lleguen a un acuerdo lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00