Sociedad

Consulta los mejores lugares para disfrutar de Bizkaia

En disfrutabizkaia.com descubrirás lo mejor del mar y lo mejor de la tierra, con su espectacular costa, su rico y variado interior y planes que no puedes perderte

San Juan de Gaztelugatxe / Santi Rodriguez

Bilbao

¿Dónde comer, dormir o qué planes puedo tener si vengo a Bizkaia o invito a unos amigos a pasar unos días al territorio? Son muchos los rincones de Bizkaia que, desde siempre, son enclaves y visitas obligadas para cualquiera que quiera disfrutar de lo de aquí, pero hay muchos rincones, muchas zonas quizá algo más desconocidas que merecen una escapada. Lugares para visitar, lugares para disfrutar con una buena mesa o una excursión inolvidable.

El Puppy, San Juan de Gaztelugatxe, Urdaibai, ... son tantos lugares donde disfrutar, tantos bares y restaurantes donde elegir unos pintxos que quitan el hipo, la belleza de sus parajes incluso con xirimiri... En Bizkaia encuentras lo más tradicional con lo más puntero, la tradición y la vanguardia.

Disfruta Bizkaia es la web turística de referencia de búsqueda y consulta para vizcaínos y resto de visitantes, ya sean de Euskadi como de otros territorios del Estado, e incluso turistas extranjeros.

En esta web se puede buscar, por pueblos y diferentes zonas de Bilbao, restaurantes, bares , hoteles y planes en general, y rutas gastronómicas (pintxos, txuletón, estrellas michelín, ruta vegana/vegetariana), y pueblos de costa y de interior.

Además, hay un blog donde se incluyen planes de todo tipo, que se actualizan todas las semanas. Un buen sitio que visitar para, por ejemplo, montar tu escapada de fin de semana, tanto si eres de Bizkaia o estás de visita.

La web disfrutabizkaia.com te ofrece información para que elijas dónde dormir, qué excursiones hacer, dónde comer, en definitiva, planear un fin de semana inolvidable. No hace falta irse lejos para disfrutar de lo bueno.

Disfrutar de la hostelería

Buscar bares con solera, de toda la vida, con esencia, con pintxos incomparables, hacerte una ruta en una zona en concreto, buscar dónde comer en el pueblo al que has ido a pasar el día. E incluso puede servirte disfrutabizkaia.com para consultarlo cuando te vienen amigos de visita y quieres incluir alguna idea más de qué visitar o qué hacer.

Xirimiri, aibalaostia, pintxos, pintxopote, kuadrilla, gildas, zurito, ola izquierda, txakolí, son términos que te resultarán familiares pero que incorporarán a su vocabulario quienes vengan a visitarnos. Es la mejor manera de difundir nuestras tradiciones.

En esta web disfrutabizkaia.com de la asociación de hostelería de Bizkaia, descubrirás lo mejor del mar y lo mejor de la tierra, con su espectacular costa, su rico y variado interior, y la cosmopolita Bilbao y ¡qué decir de su gastronomía! Tanto si buscas cocina moderna como si eres amante de la más tradicional, en Bizkaia podrás satisfacer tus gustos culinarios.

Vive nuestros bares y nuestros pueblos con encanto , vive nuestra cultura de Bizkaia.

Bizkaia se consolida como destino turístico

Aunque Bilbao se mantiene como el principal foco de concentración de turistas en territorio vizcaíno, se ha incremento el interés del visitante en conocer otras zonas del territorio, como Basturialdea-Urdaibai, que se sitúa como la segunda zona más frecuentada, y la margen izquierda que, por su parte, pasa del 25,3 % de turistas que reconocía haberlo visitado en 2019 al 52,9 %.

Consulta la mejor gastronomía de Bizkaia

Lea Artibai y Arratia Nervión son territorios en los que ha subido significativamente la llegada de turista con un incremento del 9,6 % al 34,6 %, y del 1,1 % al 9,2 %, respectivamente, en comparación a las cifras prepandemia.

Con el aumento de visitantes mejora también la percepción del ciudadano vizcaíno ante el turismo, que se valora de forma más positiva que en 2019. Así, un 97,4 % de los vizcaínos considera el turismo beneficioso y un 93,8 % siente orgullo por el hecho de que tantos turistas quieran visitar y conocer Bizkaia

Vive nuestros bares y nuestros pueblos con encanto , vive nuestra cultura de Bizkaia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad