Fútbol | Deportes

El Athletic festejará sus 125 años de historia ante el Chivas mexicano

El torneo, que llevará la denominación Árbol de Gernika, se jugará a ida y vuelta

Cartel conmemorativo del Trofeo / Autor: Athletic Club

Bilbao

El año que viene, el Athletic celebrará su 125º cumpleaños. Y los actos de conmemoración ya se están organizando. Uno de los primeros será un torneo que medirá a los rojiblancos con el Chivas mexicano, un equipo que comparte con los bilbaínos una singular filosofía, la de jugar solamente con futbolistas mexicanos.

El trofeo, que se denominará Árbol de Gernika, se disputará a ida y vuelta. El primer partido tendrá lugar el próximo mes de diciembre, durante el parón de Liga por el Mundial de Catar. La vuelta será en julio del año que viene, una vez finalizada la temporada.

La plantilla del Chivas, en la previa de un partido / Autor: Chivas de Guadalajara

La plantilla del Chivas, en la previa de un partido / Autor: Chivas de Guadalajara

La ida será en San Mamés el domingo 11 de diciembre a las 19:00 horas y las entradas costarán trece euros. La vuelta, que también tiene ya fecha y sede, será el 16 de julio de 2023 en el estadio Akron de Guadalajara. El campo del Chivas fue inaugurado en 2010 con un partido entre los locales y el Manchester United, en el que entonces militaba un ilustre canterano de Chivas como Chicharito Hernández.

El Athletic ha destacado que el Trofeo medirá a dos equipos "conectados por el principio de territorialidad que rige su política deportiva. Un principio que fue habitual en los orígenes del fútbol y que aún perdura en el deporte amateur, pero que en el siglo XXI ratifica al Athletic Club y a las Chivas como dos clubes excepcionales y convierte el duelo a doble partido en un torneo tan atractivo como emocionante".