Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Una mujer denuncia una agresión sexual durante las fiestas de Basauri y convocan un acto de rechazo

Los grupos municipales han expresado su "más firme repulsa ante esta nueva expresión de violencia contra las mujeres"

Coche patrulla de la Ertzaintza / Matxalen García

Bilbao

Una mujer ha denunciado haber sufrido una agresión sexual en Basauri el pasado fin de semana y todos los grupos de ese municipio vizcaíno han animado a participar en la concentración de repulsa convocada para esta tarde.

La Ertzaintza investiga la agresión denunciada por una mujer ocurrida en la madrugada del pasado domingo en Basauri, localidad que celebraba ese fin de semana las fiestas de San Fausto.

Tras conocer esa denuncia, portavoces de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Basauri (EAJ-PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU y PP) han condenado el ataque machista y han expresado su "más firme repulsa ante esta nueva expresión de violencia contra las mujeres" y han reafirmad su "compromiso de denunciarla y combatirla".

Han mostrado además, su apoyo a la mujer agredida y su entorno, así como han puesto a su disposición todos los recursos municipales que requiera.

"Con el objetivo de que ninguna agresión quede sin respuesta social e institucional, realizamos un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a la concentración convocada por el Consejo de Igualdad, Herriko Taldeak y movimiento feminista de Basauri este miércoles a las 19.30 horas en el Social Antzokia", han comunicado los grupos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00