Sociedad

Siemens Gamesa insiste en los malos resultados para justificar el ajuste y no desgrana los 352 despidos en oficinas

"Aparte del malestar que se está generado en la plantilla, es un error aplicar este plan de ajuste, que es fruto de una mala gestión", señalan desde CCOO

Planta de Siemens Gamesa / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Bilbao

Siemens Gamesa y los sindicatos UGT, CCOO y ELA han constituido este jueves en Zamudio (Bizkaia) la mesa de empleo de la compañía, en la que se negociará del ajuste de 352 empleos en las oficinas de la multinacional en España. En el encuentro, la dirección ha insistido en los "malos resultados" para justificar el ERE y no ha detallado la distribución por centros de los despidos.

La multinacional anunció la pasada semana que recortará un total de 2.900 puestos de trabajo en todo el mundo, en el marco de su programa estratégico 'Mistral' y, de ellos, 475 en España. De esta última cantidad, 80 corresponden a eventuales a los que no se renovará, 43 son puestos que se amortizan de forma natural y el resto (352) son despidos en oficinas de todo el Estado.

Según han informado fuentes de CCOO a Europa Press, en la reunión de hoy de la mesa, que cuenta con tres representantes por cada sindicato, los portavoces de los trabajadores han insistido en que "no sobra nadie" y que la solución "no es un ajuste de plantilla, sino un plan industrial que garantice la viabilidad de la compañía y el empleo en España".

Además, se ha establecido un calendario de reuniones durante dos meses, con un próximo encuentro que se llevará a cabo el día 25 de octubre en Sarriguren (Navarra).

Las mismas fuentes han afirmado desconocer si en el transcurso de las negociaciones se podrán reducir los 352 despidos en las oficinas corporativas pretendidos por la dirección, ni cuándo se empezarían a materializar esas salidas.

"Aparte del malestar que se está generado en la plantilla, es un error aplicar este plan de ajuste, que es fruto de una mala gestión, teniendo en cuenta que se han cerrado cuatro plantas desde que ha entrado Siemens en Gamesa. No podemos pagar siempre los mismos las malas decisiones de la dirección", han denunciado desde CCOO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00