La experiencia de un aita de un recién nacido en el Hospital de Basurto. "Por desgracia puedes entrar y salir cuando quieras en las plantas del hospital"
Asier, aita de un bebé nacido el domingo en el Hospital de Basurto, nos cuenta cómo han vivido desde el Pabellón de Maternidad el secuestro de un bebé en el hospital bilbaino
Entrevista a Asier, aita en el Pabellón de Maternidad de Basurto, tras el robo de un bebé
Bilbao
El Hospital de Basurto trae al mundo cada año a 2.500 bebés, en las habitaciones del Pabellón de Maternidad no se habla de otra cosa. En 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia" nos hemos acercado hasta el testimonio de uno de los allí presentes, Asier, que fue aita de un bebé el pasado domingo.
Más información
- Así han encontrado al bebé secuestrado en Bilbao: "Han tocado el timbre de casa, no había nadie y el bebé estaba en el felpudo"
- Detenida la mujer que secuestró al bebé en Bilbao
- Lo que dice el protocolo: "Un familiar debe estar siempre presente en las pruebas al bebé aunque tengan que llevárselo de la habitación"
"Fue entrada la noche, a las 8 o las 9, se empezó a oír murmullo, pero no sabíamos nada, la compañera de la cama de al lado sí que escuchó que se habían llevado a alguien. Un rato después entró la Ertzaintza a la habitación y nos contaron lo que había pasado".
Recibe la newsletter diaria de Radio Bilbao
Toda la información que necesitas para empezar el día
Asier nos ha contado que "la suegra de la chica de la cama de al lado la llegó a ver en el pasillo y le sorprendió que con el movimiento que había a esa hora, se marchase del hospital". Sobre si ahora se preguntan cómo ha ocurrido un secuestro de un bebé de este modo, Asier afirma que "por desgracia aquí en las plantas puedes entrar y salir cuando quieras, en la sala de neonatos no porque hay un chico en la puerta, pero en plantas puedes entrar y salir. Por lo que se ve, la chica subió y entró, se vistió con el uniforme y debió ir por las habitaciones preguntando hasta que consiguió un bebé".
"Lo más importante es que ha aparecido el bebé, yo lo he visto desde la ventana, y ahora todos estamos más tranquilos.