SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Yeray: "Hubiése preferido un Barça con dudas que tras ganar 3-0 al Villarreal"

El central rojiblanco dice que está totalmente recuperado y a disposición de Valverde para el domingo

Yeray quiere, contra el Barça, volver a ser titular

Yeray arrastraba hasta hace unos días molestias en el aductor, pero están superadas. Asegura estar totalmente recuperado, pero de todas formas dice que está tranquilo porque el Athletic tiene cuatro buenos centrales, y cita a Paredes. La competencia asegura por lo menos trabajo para hacerse con un puesto, y eso mantiene a todos alerta, algo que le viene francamente bien al equipo.

El Athletic es sexto en la clasificación, pero no se conforman con ello antes de visitar el Camp Nou. “Individual y colectivamente estamos muy bien, queremos tener el dominio, la iniciativa la queremos coger nosotros, intentar coger el balón y atacar es nuestra seña de identidad. Contra Sevilla lo merecimos ganar, contra el Atlético no fue justa la derrota y el empate ante el Getafe no supimos guardar la ventaja”.

Mejor un Barça con dudas

Sobre el rival, el FC Barcelona, hay una cosa que tiene claro. "Obviamente, hubiese preferido un Barça que llegara con dudas que no tras calmar los ánimos con el 3-0 al Villarreal. De todas formas, nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido porque si vas pensando en todo eso acabas con una goleada en contra. Tenemos que hacer nuestro trabajo, estar concentrados todo el partido. Esa es la manera de seguir ganando partidos. Veo al equipo muy bien. Yo tengo ganas de seguir jugando, disfrutando fuera y en nuestra casa, y darle alegrías a nuestra afición", dice el central rojiblanco.

El Athletic no gana en el Camp Nou desde el 24 noviembre de 2001, ni había nacido Nico Williams, y sólo Herrera sabe lo que es ganar allí. Suma un total de 20 derrotas y 5 empates, y centrado en la Liga, 17-3 en esos años. “Las estadísticas valen de poco, tienes que ir y afrontarlo como uno más, con máximo respeto al rival e intentando apretar arriba. Queremos dar una buena imagen, de equipo que va al Camp Nou a sacar los tres puntos, no a meternos atrás. Tratamos de ganar los máximos partidos posibles”, concluye Yeray.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00