Sociedad | Actualidad

Así se ve el incendio de Balmaseda desde el espacio

El satélite Copernicus ha captado el fuego desatado en la zona de Enkarterri

Imagen del incendio de Balmaseda captado por el Copernicus

Bilbao

Van más de 500 hectáreas quemadas, según han adelantado a Radio Bilbao el responsable de Emergencias de la Diputación de Bizkaia, Pedro Izaga. El fuego todavía sigue activo aunque controlado, a la espera de que la mañana pueda continuar así y el viento que se prevé no acreciente las llamas que están afectado al límite con Burgos, de hecho varias dotaciones de Emergencias de la Junta de Castilla y León también trabajan en coordinación con el operativo bizkaino para acabar con el incendio.

De la veintena de familias que se vieron ayer obligadas a desalojar sus casa, solo dos permanecen fuera de sus viviendas, una de ellas se ha alojado en l hotel San Roque de Balmaseda y otra en casa de unos familiares pero "pueden volver con normalidad a sus viviendas si así lo desean", ha señalado Izaga.

Más información

Más de cien operarios han trabajado toda la noche para controlar el incendio, y sigue activo el operativo esta mañana que, con las luces del día, ha quedado en evidencia el devastador poder del fuego que ha arrasado más de 500 hectáreas y ha causado daños materiales, dos caseríos calcinados además de un vehículo de los bomberos también pasto de las llamas.