Directo

PORTUGAL-SUIZA Sigue en directo en 'Carrusel Mundial' el Portugal-Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar

Economía y negocios

Bizkaia acogerá una nueva aceleradora de start ups basadas en tecnología punta

La aceleradora denominada DeepTech4Impact impulsará tecnológicamente a nuevas empresas a través de convocatorias temáticas

a aceleradora denominada DeepTech4Impact impulsará tecnológicamente a nuevas empresas.

Bilbao

El centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico Tecnalia lanza su propia aceleradora de start-ups basadas en tecnologías sofisticadas. Así, DeepTech4Impact impulsará tecnológicamente a nuevas empresas a través de convocatorias temáticas como la fabricación inteligente, la transición energética, la movilidad sostenible, la salud personalizada, el ecosistema urbano y la economía circular. La primera de las convocatorias va dirigida a todas aquellas start ups que abordan el reto de la descarbonización de la economía y finaliza el próximo 30 de noviembre.

En palabras de Sergio Bandinelli, director de desarrollo de negocio de Tecnalia Ventures, “buscamos equipos emprendedores con perfiles complementarios y motivados, con un producto mínimo viable, es decir, que cuente con un prototipo funcional o prueba de concepto, y cuyo desarrollo tecnológico esté en línea con ámbitos de actuación de Tecnalia”.

Por su parte, Asier Rufino, director de Tecnalia Ventures, asegura que con este programa “nuestra apuesta es trabajar como parte del equipo de la startup, capitalizando nuestra aportación en forma de inversión. Para ello, realizaremos un análisis independiente y acordaremos la hoja de ruta para desarrollar y llevar productos de alta tecnología al mercado”.

Presentación institucional

La iniciativa se dará a conocer el próximo jueves 27 de octubre en el edificio B Accelerator Tower (BAT), el centro de emprendimiento e innovación ubicado en Bilbao, a partir de las 16.00 horas, con intervenciones de Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco; Joseba Mariezkurrena, Director General de Emprendimiento y Competitividad Empresarial en Diputación Foral de Bizkaia; Jesús Valero, Director General de TECNALIA; Asier Rufino, Director de TECNALIA Ventures; y Sergio Bandinelli, Director de Desarrollo de Negocio de TECNALIA Ventures.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad