Valverde y Setién se reencontrarán el domingo en San Mamés
El técnico cántabro, que sustituyó a Valverde en el FC Barcelona, es el nuevo entrenador del Villarreal en sustitución de Emery
Bilbao
Como ya ocurrió con la visita al Sánchez-Pizjuán, en la que el Athletic fue protagonista secundario del relevo Lopetegui-Sampaoli, la situación volverá a repetirse este próximo domingo. El Villarreal llegará a San Mamés con nuevo inquilino en el banquillo.
Tras la abrupta salida de Unai Emery, que ha roto unilateralmente su contrato con el Villarreal para fichar por el Aston Villa, quien va a ocupar su lugar es Quique Setién. El cántabro volverá así a entrenar a un equipo después de ser destituido del FC Barcelona.
Según ha confirmado el Villarreal este martes, Setién se hace cargo del submarino amarillo por lo que resta de temporada y una más, es decir, hasta junio de 2023. Sin embargo, habrá una diferencia: su segundo entrenador ya no será Eder Sarabia, ahora al frente del Andorra de Segunda División, sino Ramiro Amarelle.
Fue su relevo en el FC Barcelona
Se da la circunstancia de que Setién fue, precisamente, quien cogió el testigo de Ernesto Valverde en el banquillo culé. Txingurri fue despedido mediada la temporada 2019/20, tras haber ganado dos veces La Liga, una la Copa y una la Supercopa de España.
Más información
Ahora, tres campañas después, ambos se reencontrarán este domingo en San Mamés (18:30 horas) en un partido al que Athletic y Villarreal llegan empatados a 18 puntos y en disputa por la sexta plaza.