Fútbol

Prueba de fuego para la SD Eibar en A Coruña

El femenino armero visita al RC Deportivo, segundo clasificado de la liga, este sábado a las 12

Las armeras celebran la victoria ante el filial rojiblanco / SD Eibar

Radio Eibar

El equipo femenino de la SD Eibar sigue dando pasos de gigante para volver a la máxima categoría. Las armeras volvieron a ganar en su visita a Osasuna y su racha de victorias continúa intocable. La próxima cita para las armeras, eso sí, será una prueba de fuego al enfrentarse a uno de los equipos candidatos a estar arriba, el Deportivo de la Coruña. Las eibarresas se enfrentarán a las gallegas el sábado a las 12 en Abegondo (A Coruña).

La SD Eibar hace gala de su solvencia en este primer cuarto de liga. 1 empate y 5 victorias consecutivas en este inicio de liga. Las armeras volvieron a demostrar este pasado fin de semana en su visita a Tajonar. El Eibar venció por 0 a 1 a Osasuna en un partido igualado que finalmente, las armeras llevaron a su terreno. Yeray Martín salió con un once completo por Noelia, Carla, Sierra, Arene, Ane Campos, Pizarro, Honoka, Andrea Álvarez, Noko Matlou, Jujuba y Valentina Morales. En la primera parte no hubo goles, marcador estático y juego muy igualado. Ya en la segunda mitad, fue a los 5 minutos cuando el Eibar encontró, a través de Valentina Morales, el gol de la victoria ante las pamplonicas. La uruguaya está siendo una de las piezas claves para Yeray Martín y acumula ya dos goles en su cuenta particular. Con esta victoria el Eibar sigue, una jornada más, liderando la primera RFEF con 16 puntos.

3 más que su próximo rival, el segundo clasificado, el Deportivo Abanca. Las coruñesas acumulan 13 puntos. La cita del sábado es una prueba de fuego para las armeras. Un partido para demostrar que el equipo eibarrés merece estar en lo más alto de la clasificación. Será un rival duro, las coruñesas han ganado todos sus partidos ganados por goleadas. El último contra el Athletic B, en el que Charle por partida doble y Paula hicieron los tres goles que las coruñesas endosaron al filial rojiblanco. Un Deportivo que pese a ser segundo, es un equipo irregular. El Deportivo de la Coruña ha ganado 4 partidos, ha empatado uno y ha perdido otro, también por goleada.

La SD Eibar deberá aprovechar esa tímida irregularidad de las gallegas para dar un golpe sobre la mesa y poner tierra de por medio entre el primer clasificado, el Eibar, y el resto de la clasificación. Las armeras visitará tierras gallegas este sábado para enfrentarse a las 12 en la ciudad deportiva de Abegondo al Deportivo. La colegiada encargada de arbitrar el partido será Claudia Cebollada López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00