Hoy por Hoy Bilbao-BizkaiaHoy por Hoy Bilbao-Bizkaia
Sociedad

Amaia Antxustegi: "Récord de asistencia, sí, pero hay que comprar"

La diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural, ha pedido cercanía con los ganaderos porque ofrecen "productos cercanos y de calidad"

Entrevista a Amaia Antxustegi

Entrevista a Amaia Antxustegi

28:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667219774799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amaia Antxustegi, diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, ha atendido a Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia en un 'Último Lunes' que ha batido récord de asistencia: "Hay que comprar". "Es un día especial, poder vernos otra vez en este entorno", sostiene la diputada foral con una "alegría tremenda".

La atención la ha puesto en los ganaderos del territorio: "La explotación de nuestros baserritarras son familiares, pequeñas, de kilómetro cero, ¿qué más se puede pedir?". Para concienciar a la población sobre la "importancia de los 'agro'", la Diputación comenzó el 12 de octubre una campaña por municipios de Bizkaia así como un plan de choque dotado con 2 millones de euros.

Al ser preguntada por el sector que peor lo estás pasando, Amaia Antxustegi se ha decantado por el vacuno de leche: "El vacuno de leche, el precio del pienso está por las nubes, mantener el ganado tiene un alto coste, es el sector que me parece que está pasando una situación más complicada". Un sector que se concentra en Carranza con "400 y pico cabezas de ganado".

"Tenemos que estar con ellos"

"Hay que tener en cuenta que detrás de la calidad hay un trabajo enorme, como consumidores tenemos que estar con ellos", empatiza la diputada con los trabajadores sin olvidarse de la mujer en el mundo rural: "El año pasado nos comprometimos con las mujeres rurales porque hasta ahora no había ningún estudio". "Hacen el mismo trabajo que los hombres pero después en casa se ocupan de las labores del hogar", recuerda Amaia Antxustegi mientras de fondo se escuchan como se recitan bertsos en Gernika.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00