Fútbol

Comprados los billetes contra el Lugo, al Eibar le toca subir al tren frente a la UD Las Palmas

Un gol de penalti de Quique salva al Eibar frente al Lugo y relanza a los armeros en la clasificación antes de enfrentarse a los canarios

Javi Muñoz, Quique y Sergio Álvarez celebran el gol del Eibar / SD Eibar

Radio Eibar

El Eibar ya ha comprado el billete tras ganar al Málaga y al Lugo. Ahora, le toca subirse al tren y ganar a uno de los equipos gordos de la Liga Smartbank, la UD Las Palmas. Los armeros se enfrentan este domingo a las 18:30 a los canarios después de ganar in extremis al Lugo, con un gol de penalti en el tramo final.

No fue el mejor partido de los armeros. El Lugo comenzó apretando y fue quien tuvo un mayor protagonismo en la mitad de la primera parte. Poco a poco, el duelo se fue igualando. El Eibar comenzó a llegar a puerta por bandas pero no calaba ninguna ocasión clara. La más peligrosa llegó por un gol anulado a Blanco Leschuk en fuera de juego. En la segunda mitad, el equipo de Gaizka Garitano dispuso de una nueva oportunidad para adelantarse en el marcador al pitar penalti por mano de Xavi Torres. Una pena máxima que Oscar Whalley detuvo a Stoichkov. El resto de los segundos 45 minutos fueron tiempo para que el Eibar intentase buscar el gol. Gol que llegó en el último minuto para salvar el partido. De nuevo, el colegiado González Francés señaló penalti por mano, esta vez de Zé Ricardo. Quique no falló y volvió a marcar para dar los tres puntos a los armeros, como en Málaga. Un partido flojo ante un rival de la parte baja de la tabla salvado y una victoria y tres puntos más para acercarse a la pomada. El Eibar es cuarto en la clasificación, a dos puntos de los líderes, Burgos y Alavés, y a uno del tercero y su siguiente rival, la UD Las Palmas.

Por ello, el Eibar tiene la oportunidad de subirse, en serio, al tren si gana al equipo canario. No será tarea fácil. El equipo dirigido por García Pimienta acumula mucha calidad en sus filas y es uno de los más solventes de la segunda división. Los de Gran Canaria sólo han perdido dos partidos, uno de ellos esta pasada jornada en el duelo clave ante el Burgos. Los castellanos vencieron por 2 goles a 0 en un partido en el que los amarillos no ofrecieron el nivel esperado. Sidnei en defensa, Vitolo, Jonathan Viera, Florin Andone o Marc Cardona, aunque esté lesionado, son algunos de los jugadores estrella de este Las Palmas.En cuanto a estadísticas, es uno de los equipos de segunda que menos goles concede junto con el Burgos, encaja 0.5 goles de media por partido. Es por ello que hasta en 10 ocasiones ha acabado el partido con la portería vacía. . En relación a la posesión, es el equipo que más retiene el balón con un 65% de media de posesión en los partidos.

El equipo de Gaizka Garitano tiene un partido tan exigente como clave el próximo domingo a las 18:30 en el estadio Gran Canaria de Las Palmas. El encuentro corresponde a la jornada 15 de la Liga Smartbank.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00