Sociedad | Actualidad

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao nos acerca la realidad de la Antigua Grecia

Mediante la exposición "Bizitzaren neurria. Un año de festivales" el museo ofrece un recorrido por la antigua Atenas para descubrir ritos, costumbres y tradiciones del universo religioso de la época

Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao

Bilbao

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao ha inaugurado hoy su nueva exposición temporal "Bizitzaren neurria. Un año de festivales". La muestra es un viaje al pasado, concretamente a la Antigüedad. Se trata de un recorrido por la antigua Atenas para descubrir ritos, costumbres y tradiciones del universo religioso de aquel momento. A través de la muestra el público podrá conocer la forma de medir el tiempo de aquella época con herramientas como el calendario. La medición del tiempo era clave en la celebración de festivales, elemento central de la exposición.

La muestra está formada por 12 reproducciones de obras como la Tetradracma de Atenas, cuyo original está en el Museo de la Acrópolis, o las Bailarinas Borghese, pieza cuyo original está fechado en el siglo II y que se encuentra el Museo del Louvre en París. "Bizitzaren neurria. Un año de festivales" se adentra en conceptos como el calendario usado en la antigua Atenas, un calendario variable en cuanto a días ya que estaba regulado por las fases de la Luna. Ésta, regía el mundo religioso de Atenas y señalaba el inicio de cada mes cuando la población avistaba su primer creciente. La exposición estará abierta al público desde hoy hasta el 21 de mayo de 2023.