Sociedad

CCOO, LAB y UGT amenazan con una semana de huelga en el metal de Bizkaia

Advierten que si no se dan avances "claros" en la negociación del convenio del metal de Bizkaia en la próxima mesa negociadora convocarán una semana de huelga entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre

Jornada de huelga en el Metal de Bizkaia

Bilbao

Los sindicatos CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT han advertido este viernes a la patronal de que si no se dan avances "claros" en la negociación del convenio del metal de Bizkaia en la próxima mesa negociadora convocarán una semana de huelga en el sector, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

Tras seis días de huelga en el metal vizcaíno -tres de ellos antes del verano y los tres últimos los pasados 27 y 28 de octubre y 2 de noviembre- los sindicatos citados, que cuentan con la mayoría de la representación sindical en el sector, han señalado que CCOO, LAB y UGT acudirán a la mesa de negociación convocada el próximo martes "en busca de un convenio digno".

"Pero si la Federación Vizcaína de Empresas del Metal -han advertido- no está en esta vía y no se dan avances claros hacia un convenio digno en la reunión de mesa negociadora del próximo martes por la tarde, registraremos una semana de huelga en el sector, que será del 28 de noviembre al 2 de diciembre".

Según han indicado, la patronal "debe tomar nota" del "éxito rotundo" que han supuesto las últimas jornadas de huelga en el sector.

Los trabajadores, según han afirmado, "ni están conformes con cómo está llevando la negociación, ni van a aceptar la rebaja de condiciones y pérdida de poder adquisitivo que pretende".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00